Mi novio vive con su ex pareja, se comporta como si tuvieran una relación, estoy cabreada y molesta

Hola!
Ante todo gracias por leerme e intentar ayudarme. Mi caso es que salgo con un chico y el vive aun con su ex novia (el próximo 15 de julio se marcha de la casa ya definitivamente). El es amable conmigo y realmente se nota que me quiere. Pero mi problema es que es demasiado bueno con su ex, parece como que no quisiera herirla y antepone su bienestar a veces al mio. El es sabedor de mi malestar y "miedo" cuando se pone a hablar bien de ella y más aun sabiendo que comparten el mismo techo. Hace no mucho hasta me dijo que yo no estaba a la altura... (refiriéndose a ella). El caso es que hoy me ha dicho que en los próximos días ella realiza un viaje y el va a llevarla al aeropuerto. Yo me he enfadado. Me ha sentado muy mal. Y se lo he hecho saber. ¿No existe otra persona en este mundo que la lleve? ¿No hay autobuses maravillosos para que se desplace la gente? Creo que incluso ha sido el quien se ha ofrecido a llevarla. Y yo no se si soy un poco paranoica o esto mismo le pasaría a cualquiera. ¿Puede ayudarme? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza en contestar.
Es lógico que te encuentres molesta. Tú eres quien conoce el carácter de tu novio. Quizás realmente quiera terminar con su ex de forma correcta y simplemente esté siendo cordial y desee llevarse bien con ella a pesar de terminar su relación.
Todo depende del carácter de la persona. Debes deducirlo tú misma. Existen personas que cuando terminan una relación no vuelven a saber nada de sus ex parejas o que por circunstancias de la vida se ven obligados (ya sea por propia voluntad o no) a llevarse bien.
  No es malo que mantenga una relación amistosa (con sus limitaciones claro) pero no puede anteponer los deseos de esa relación a los tuyos, pues con ella ya no tiene obligación alguna y por contra el contacto con ella te puede molestar.
Si ves, que a pesar de tu malestar, sigue en sus trece de hacer cosas por ella, mantener el contacto, debes calibrar si, conociéndole como lo conoces, lo hace por compromiso, por mantener la amistad (en cuyo caso deberás pararle un poco los pies pues donde hubo fuego quedan rescoldos) o por algún motivo concreto.
Si no es el caso, más bien deberías plantearte si quizás realmente quiere dejar esa puerta abierta por si contigo no va la cosa, en cuyo caso deberías darle un últimatum para evitar futuros malentendidos. Más vale la cara colorada una vez que cien amarilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o