Amo a mi esposo... Que debo hacer
Mi situación tiene tantas ramificaciones que ni se sabe por donde empezar, diabética desde hace mucho, me casé hace seis años con un buen hombre, al año me inició un proceso de retinopatía diabética que terminó dejándome completamente invidente, cometiendo el error de empezar a depender mucho de él y de dejar mi autoestima por el suelo si no lo tenia a mi lado... Adicionalmente por la diabetes hemos tenido dos perdidas de bebe, siendo lo más complejo el riesgo de malformaciones... Es a grosso modo la situación por la cual mi esposo se fue a vivir a casa de su madre y me planteó la separación, diciéndome que toma la decisión con la cabeza pero no con el corazón, tenemos una pequeña empresa juntos donde tenemos de socio a un familiar mio a quien le debemos mucho dinero por esta causa, razón por la cual tenemos que seguir viéndonos todos los días, a raíz de la separación nos trajimos la oficina para el apto que teníamos antes en arriendo y es donde yo vivo igualmente ahora, así que mi esposo llega acá normalmente, se sienta en el mismo lugar en la mesa y utiliza mi baño y otras cosas... A veces incluso estamos juntos y jugamos a noviecitos a escondidas, esto porque yo también quiero y seguimos sintiendo muchas cosas... Pero él es orgulloso y soberbio, dice que no cree en Dios (yo si tengo mucha Fe) y que ya es tarde para todo, que en unos años cuando esté viejo se irá a un ancianato ojalá de los caros y listo... Que no quiere volver a casarse etc... Para él el Dios es el dinero y el poder hacer lo que él cree que tiene que ser, y se frustra completamente cuando no lo logra, sobra decir que es un profesional brillante y bueno, ahora en plena recesión las cosas económicamente no han funcionado tan bien y todo ha afectado... Yo lo sigo amando mucho y él sigue teniendo muchísimos detalles conmigo, pero solo dice que no me ilusione porque no quiere seguir desesperado por las enfermedades... Yo este periodo de cinco meses lo pasaré acá porque estoy tomando un curso para la discapacidad por dos días a la semana, pero en cuanto acabe me voy a otra ciudad en donde viviré con mis padres en principio...
Él lo sabe aunque creo que no lo ha asimilado del todo, hablamos que si podemos compraremos una finquita y nos iremos a vivir allá, es decir, si hay el dinero para hacer lo que le gustaría volveríamos o algo así, yo sé que eso no es lo que necesitamos, ni él ni yo, sé que él necesita ayuda y creo que en estos días va para el psicólogo (me lo contó mi suegra porque él jamás lo reconocerá) y espero que puedan ayudarle... Mmi pregunta es si debo o no esperar algo de él o por el contrario que debo hacer, ¿cómo debo actuar? Tengo que seguir viéndole todos los días y de hecho él me sigue colaborando y preocupado por muchas de las cosas de mi salud... Le agradezco su ayuda porque definitivamente mi vida no ha sido nada fácil y cada día como que se me complica más, estoy tranquila porque yo he puesto mi vida en manos de papa Dios que solo él sabrá lo que nos conviene y lo que es bueno para nosotros, pero cuento la historia es más para analizarle a mi esposo porque realmente siento que más que problema mio por las enfermedades hay un problema en él para afrontar las pérdidas y los fracasos... Ahora me tocó a mí, pero nadie sabe lo que le podría tocar a futuro, yo quisiera ayudarle pero no sé como... Le amo demasiado porque ha sido muy bueno conmigo y me ha demostrado mucho amor por estos años, hasta ahora que está actuando tan egoístamente...
Que pena extenderme tanto... Muchas gracias por su tiempo...
Él lo sabe aunque creo que no lo ha asimilado del todo, hablamos que si podemos compraremos una finquita y nos iremos a vivir allá, es decir, si hay el dinero para hacer lo que le gustaría volveríamos o algo así, yo sé que eso no es lo que necesitamos, ni él ni yo, sé que él necesita ayuda y creo que en estos días va para el psicólogo (me lo contó mi suegra porque él jamás lo reconocerá) y espero que puedan ayudarle... Mmi pregunta es si debo o no esperar algo de él o por el contrario que debo hacer, ¿cómo debo actuar? Tengo que seguir viéndole todos los días y de hecho él me sigue colaborando y preocupado por muchas de las cosas de mi salud... Le agradezco su ayuda porque definitivamente mi vida no ha sido nada fácil y cada día como que se me complica más, estoy tranquila porque yo he puesto mi vida en manos de papa Dios que solo él sabrá lo que nos conviene y lo que es bueno para nosotros, pero cuento la historia es más para analizarle a mi esposo porque realmente siento que más que problema mio por las enfermedades hay un problema en él para afrontar las pérdidas y los fracasos... Ahora me tocó a mí, pero nadie sabe lo que le podría tocar a futuro, yo quisiera ayudarle pero no sé como... Le amo demasiado porque ha sido muy bueno conmigo y me ha demostrado mucho amor por estos años, hasta ahora que está actuando tan egoístamente...
Que pena extenderme tanto... Muchas gracias por su tiempo...
Respuesta de verdemar
1