Celos.

Hola a todos, soy nuevo aquí.
Mi problema pasa por no poder confiar en mi pareja, ase más de un año que estamos juntos y todavía no termino de confiar plenamente en ella, la verdad siento que un día se va a cansar de todas las peleas que tenemos a causa de mi desconfianza, estamos conviviendo hace 5 meses, y siempre me hago la cabeza que ella me engaña, creo que quiero que me engañe para convencerme que tenia razón en no confiar en ella, me siento mal conmigo mismo porque cada vez que peleo con ella influye mucho en mis actividades cotidianas, no duermo, no estudio y la verdad lo que más mal me pode es que no puedo concentrarme en los estudios, estoy estudiando Medicina voy por el primer año, lo mismo que ella, y a mi me esta yendo mul mal, hasta ahora no pude aprobar ninguna materia y eso que soy recursante y ella no, no puedo sentarme para estudiar y concentrarme como debería ser, tengo un parcial en un par de días y no estudie nada, busco hacer otra cosa para olvidar pero no puedo, ahora estoy traabajndo, pero creo si sigo así voy a perderlo todo, mi pareja y otro año en la facultad. Sinceramente mi preocupación pasa por el problema con mi pareja y mis estudios.
Desde ya les agradezco su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal stan espero poderte ser de utilidad, sabes tienes razón en muchos de los casos en los que tenemos una pareja no nos damos cuenta que es lo que le hace mal y los terminamos perdiendo por culpa de nuestros errores, sin embargo lo más difícil es que no nosa damos cuenta, o quizá no lo hacemos a tiempo y cuando queremos remediarlo es demasiado tarde, ¿o no?
Pero mi amigo en tu caso es diferente por que tu sabes cual es el problema, y sabes en que va a terminar esto sino haces algo o no, por que dejame te digo en que tienes toda la razón los celos es lo peor que puede existir en una pareja, por que tarde o temprano las personas se cansan de que no creamos en ellas, yo siempre e dicho que los celos son inseguridad de la gente, ¿y haber dime tu eres inseguro? Quizá no sea por que en tu persona lo seas pero quizá tu si hagas algo que sabes que quizá no este bien y por eso te sientes insegura de ella, pero dejame decirte la solución esta bien fácil par tu cao ya que yo siempre e dicho las 3 razones por las que una persona no puede solucionar sus problemas y son las siguientes:
"el no quiere, el no puede o el no sabe"
Pero tu mi querido amigo, si sabes por que ya te diste cuenta que tienes un problema, además si sabes que es lo que tienes que hacer que es tratar de confiar más en ella y como lo vas a conseguir teniendo más comunicación con ella platicar con ella tal y como lo has contado hoy y te ayudar de mucho y lo más importante que creo yo que quieres sino no hubieras venido hoy pidiendo un consejo, así que suerte querido amigo.
Se despide un amigo José Luis, no olvides calificar la respuesta
Hola Jose Luis.
La verdad tienes razón en muchas cosas de lo que me decís, siempre valoramos las cosas cuando lo perdimo o cuando estamos a punto de perderlo y querer remediarlo y saber que no vas a poder, porque la otra persona simplemente se cansó, creo que todos tenemos un limite, por más amor que tengamos hacia una persona todo puede acabar si hay mucha reiteración en una acción, como decís creo que la mayoría de los celos es creo la inseguridad que tenemos no en la otra persona, en uno mismo, ya que no nos valoramos como persona o querernos como somos, creo que a mi me viene pasando eso, pensar que hay alguien mejor que uno... También es verdad que ladesconfianza que tengo en mi pareja sea lo que yo este haciendo, puede ser que mi conciencia me haga desconfiar, ya que trabajo en un lugar donde estoy muy en contacto con personas de todo el mundo y creo que siempre hay la tentación de hacer cosas que no son correctas, yo creo que el problema soy yo y tengo comenzar a valorar todo lo que tengo porque sino puedo terminar perdiendo. Hoy rendí un parcial en la facultad y como era de esperar me fue mal, porque no estudie, ahora quiero salir de esto y ver las cosas de otra manera, se que nada va a suceder de la noche a la mañana, pero quiero comenzar intentando cambiar mi método de estudio y mi método de pensamiento.
La verdad te agradezco por tu tiempo Jose Luis. Muchas Gracias. Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o