Necesito otro punto de vista

Os voy a comentar mi situación, a ver qué os parece.
Me siento muy atraída por una persona desde hace un tiempo.
Él tiene pareja y yo también, y coincidimos en su lugar de
trabajo varias veces a la semana. No me siento muy cómoda
con lo que siento y trato por todos los medios de que no se
me note. Si a eso le sumamos que soy más bien tirando a
tímida, me encuentro con que hay veces que casi no soy capaz
ni de mirarle. ¿Qué puedo hacer, o cómo puedo comportarme, para
que la situación sea lo más normal posible?
Las veces que hemos hablado han sido conversaciones circustanciales,
pero noto que conmigo él no actúa como con otras personas. Es muy
extrovertido, bromea con casi todo el mundo, pero conmigo no lo
hace, es más bien serio y a veces tengo la sensación de que también
le cuesta incluso hacer contacto visual. ¿Le he transmitido la sensación
de que soy una borde, o algo así?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede no es algo anormal. Es frecuente que nos sintamos atraídos por otras personas que no sean nuestra pareja. Es muy fácil que uno se deje llevar por el aspecto físico o por actitudes que tienen los demás con nosotros. Cuando esas cosas pasan y uno tiene ya una relación de pareja con otra persona, lo lógico sería que la cosa no pasara de ahí.
El caso que me comentas puede ir a más o no, y todo depende de lo que tú decidas que pase (siempre suponiendo claro que la otra persona sienta una atracción parecida). Valora antes la relación que ya tienes y háblalo con tu actual pareja (sin detallarle lo sucedido). Ten en cuenta que en todas las relaciones de pareja hay altibajos que no dejan de ser más que una anécdota y que forman parte del crecimiento de la misma. No tomes el camino fácil de dejarte llevar y dar pie a que suceda algo con el compañero de trabajo sin antes reflexionar en tu situación. Eso hará que te sientas muy mal y no creo que compense.
Cuando reflexiones todo esto, te será más fácil comportarte con normalidad con él. Verás que es simplemente una más de todo el conjunto de personas que te podrían gustar y que tú ya elegiste.
Saludos,
Laura
www.areapsicologica.net
Hola,
Ante todo, te agradezco la respuesta. Lo que comentas es algo que ya he pensado y que más o menos tengo claro. El problema es que creo que, por las cosas que siento, estoy actuando con esta persona de una manera errónea, transmitiendo una imagen que no es correcta, y en cierto modo lo que más me preocupa es controlar de alguna manera esa situación. Ya que no puedo evitar que me atraiga, al menos quiero que no lo note y no dar una impresión equivocada (como te comentaba antes, soy algo tímida y con esta persona me pongo mucho más tensa) ¿Hay algo que pueda hacer para actuar con más naturalidad y no parecer una borde, que es lo que creo que le estoy transmitiendo? Puesto que inevitablemente tengo que verle, al menos quiero que sea lo más cómodo posible.
Gracias.
Ya sé a lo que te refieres y para actuar con naturalidad ante él deberías "entrenarte" en ello empezando por las situaciones en las que tu te sientas más cómoda. Es algo complicadado de pormenorizar aquí pero deberías hacer una lista de situaciones en las que tenéis contacto laboral. No sé, reuniones, temas laborales en común, relación en la que pueden intervenir otros compañeros etc... Ordénalas de la que te sientes más cómoda a la que menos y ensaya, basándote en lo que ya has vivido con él, las diferentes situaciones. Luego ponlas en práctica y verás que cada vez te vas sintiendo mejor y empiezas a dominar las más fáciles.
Esto es algo que se practica con asiduidad en consulta con el apoyo del psicólogo, para afrontar situaciones que tememos y aprender a desenvolverse con soltura.
Espero que te haya servido de ayuda,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas