Soy un chico joven pero me veo maduro por lo que he vivido y salgo con mayores y dejé los estudios

Hola buenas tengo 16 años he sufrido una vida para mi durísima.Es muy largo de contar (maltrato de mi padre hacia mi madre, separación, etc..).El caso es que de mente soy ya muy maduro y salgo con personas más mayores que yo a discotecas y ambientes que para mi edad no iría pero yo me noto ya de esa edad a los de mi edad lo veo "niño chicos al lado mía" y el caso es que deje los estudios y a perder confianza en mi mismo y quiero empezar ya de una vez a ver lo que realmente soy un chaval que no sea tímido a la ora de estar con una chavala, relacionarme más bien con el mundo y a tener muchísima confianza en mi! Que lo necesito.Te agradecería muchísimo que me ayudaras!

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que siento mucho todas esas experiencias del pasado tan duras que te han hecho madurar tan rápido. La autoestima en uno mismo se consigue valorándote y dándote cuenta de todas las cualidades positivas que tienes para ofrecer a los demás. Haz una lista de todas esas cualidades y te darás cuenta de toda la valía humana que tienes. Márcate metas y objetivos a conseguir, planea como llegar a ellas y ponlas en marcha. Eso te servirá para tener más seguridad en ti mismo. Y desarrolla hobbis y aficiones que te gusten que puedes compartir en grupo, eso te ayudará a mejorar en tus relaciones sociales. A parte de esos consejos generales, aquí tienes unas técnicas para mejorar esa autoestima y seguridad en ti mismo:
- Convierte lo negativo en positivo. Invierte todo lo que te parezca mal o no tiene solución. Piensa que "eres bueno", "eres capaz", "lo que dices es importante", "puedes conseguir lo que deseas si te lo propones"... Eres una persona importante y valiosa.
- De lo errores se aprende, no generalices. Todos somos humanos, todos somos tímidos... tú no eres una excepción ni los demás son mejores que tú, sólo diferentes.
- Sienteté orgulloso de ti mismo. No te centres sólo en tu parte más negativa. Has pasado por experiencias muy duras en la vida y aquí estás. Eres una persona con mucha fuerza. Piensa y sé consciente de tus logros y todo lo que has ido consiguiendo por ti mismo.
- Actúa siempre conforme a lo que piensas, sin tener tanto en cuenta la aprobación de los demás. No podemos agradar a todo el mundo, pero sí ser coherentes con nosotros mismos. La naturalidad es un arma importante de seducción
- Reflexiona sobre aquellos aspectos que no te gustan tanto y lucha por mejorarlos. Eso te ayudará a crecer y ser mejor persona. El conocerse a sí mismo, aceptarse y luego canalizar lo que nos limita nos ayuda a sentirnos mejor. Eso como te decía antes requiere un esfuerzo que será recompensado.
Con referencia a tus relaciones con chicas, piensa que si a alguna le gustas será por cómo eres, por mostrarte tal cual. Por tu sinceridad, tu simpatía, tu capacidad de entenderlas, por el apoyo que puedes ofrecerles y por la confianza que les da estar a tu lado. El ser tímido puede tener mucho encanto para una mujer, ya que suele ser una persona capaz de escuchar. De todas formas no dejes que te limite y cuando tengas que dar un poco hazlo, piensa que no pierdes nada y si te dice que "no" pues es cuestión de saberlo asumir. Seguro que encontrarás una persona que te valore por lo que eres, un chico luchador y que te has hecho a ti mismo. Como te decía puedes estar bien orgulloso de ello y el pasado déjalo como vicencias que te ha traído la vida, del sufrimiento se aprende mucho. Eres un chico joven, fuerte y con toda la vida por delante.
Espero que te sirvan estos consejos. Admiro lo que eres. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de todo mi ánimo y cariñó.
Muchísimas gracias intentare cambiar cada vez a más pero me exijo mucho también. En realidad! Quiero ser el más guapo, el más ligón.. y cada vez que me sale algo mal me hundo porque mi personalidad es así y no se como cambiarla de verdad .Dame opinión que debería luchar por ser el más wapeton, ligón, ¿sacarme estudios o debería de bajarme un poco de las nubes? Es que estoy muy mal con los nervios a la edad que tengo fumo marihuana para olvidar cosas y ya no se que hacer la verdad. Espero tu opinión.. xD chao y mil gracias por todo tu cariño

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas