Mi pareja sufrió en su anterior relación, se muestra frío y distante a nivel afectivo

Buenos días.
Te cuento un poco mi caso haber si me puedes aconsejar que hacer, llevo conociendo a un chico 5 meses, toda va despacio pero va bien, el problema que él tiene que sufrió mucho con su anterior relación y le cuesta mucho confiar. El otro día estuvimos hablando y me dice que tiene como una mano que no le deja avanzar, y hay en ocasiones que esta frio y distante conmigo a nivel afectivo, el otro día dijo que cuando desapareciera y claro yo me quede muy seria y me dijo que no me lo tomase a mal, que se refiere que al igual que yo algún día desapareceremos, por otro lado solo quiere vivir el momento pero hace planes a largo plazo y la verdad que estoy hecha un lio.Por otro lado seguimos viéndonos todos los fines de semana y entre diario seguimos hablando dos o tres veces al día por teléfono. Estoy muy liada, porque yo me he enamorado y no se que hacer para que de un paso y sea una relación más seria. Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Él ante la mala relación que tuvo aún no se encuentra recuperado y tiene inseguridades. Cosa muy normal cuando has sufrido por amor y tienes miedo que vuelva a pasar, te pones como un escudo. Es muy bueno que él pueda conversar sobre ello y abrir sus sentimientos y que se note entendido y comprendido por ti. Pero también con paciencia hazle ver que no es comparable vuestra relación, que tú lo amas profundamente y demuestraseló día a día con cariño, mimos y detalles. Poco a poco él irá confiando en ti y olvidando el pasado. Aún tiene recuerdos que no le dejan avanzar, haz que no reviva esos recuerdos y que se centre en vuestra relación, conquístalo para ti, haciendo planes a corto plazo juntos y que vuelva a renacer su ilusión por compartir cosas con alguien. Tampoco lleváis mucho tiempo, así que tendrás que tener un poco de paciencia, pasar página a veces no es tan fácil, pero con tu ayuda y amor puede conseguirlo. No quieras correr, que él se vaya enamorando plenamente de ti, hazte atractiva para él, preocupate por su cosas, hazle sonreír y dedícate a conquistarlo sin estar demasiado encima. Llegará un momento que él también se entregará. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o