Fracaso tras fracaso...

Lo que quiero contar trata de muchos episodios, pero casi todos iguales y con los mismos resultados.
Comienzo por la última relación de 5 meses, recientemente finalizada. El con un divorcio sin concluir (al principio de la relación dijo estar divorciado), dos hijos, y la madre de éstos hijos sin trabajo, y aún mantenida por el.
Esta situación era para mi cada vez menos aguantable, porque a pesar de el hacer un esfuerzo por hacerme sentir segura, para mi fue inevitable pensar siempre, que el no quería romper el compromiso con ella, y que sólo asumiera, como debe ser, su responsabilidad como padre.
Hizo un esfuerzo por romper esa situación de comportarse aún como un esposo, pero desde mi punto de vista nada significativo; aún seguía pagando la comida, condominio, usar el carro de ella y pagar la señora de servicio en esa casa (de ella).
La situación se me convirtió en casi una competencia hacia esa señora, que de antemano digo, que nunca me contactó; ella estaba al tanto de relación de nosotros, y creo, no estoy segura, que al ver que el ponía cada día más distancia para con ella, supongo la puso alerta, y bajo excusas solicitaba el "apoyo" de el. Ella parece tener por su lado una relación con un hombre casado.
Yo soy una mujer de 36 años, soltera sin hijos, dueña de mi casa, carro y con trabajo; llegué a un punto que no vi la necesidad de soportar esa situación, pero siempre él dando explicaciones sobre la situación, accedía o creía nuevamente en el.
El punto es, que yo jamás he podido tener una relación duradera, lo más largo de una relación que he tenido es de año y medio; siempre son de 2 a 5 meses, y creo que es que me involucro con personas no acordes a mi, pero lamentablemente han sido los hombres con los que he sentido feeling.
La otra parte es que no sé manejar este tipo de situaciones difíciles, y me torno demasiado agresiva verbalmente e incluso con gestos, que evidentemente aunque yo tenga la razón, automáticamente los libro de culpa por mis acciones agresivas.
Entonces no sé al final cual es la razón de mis fracasos en relaciones, ¿si mi comportamiento agresivo?, ¿Mi mala selección?, ¿Una se origina de la otra?.
Por favor, en base a otras historias que haya conocido y experiencia, le pido su opinión al respecto.
Mil Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, la cuestión es la siguiente y tú la defines bastante bien en tu pregunta, y es que algo en tu personalidad hace que te involucres con este tipo de hombres, no es algo que hagas conscientemente, son procesos que actúan en nosotros como seres humanos, a nivel inconsciente
Tu agresividad puede ser el resultado de sentirte envuelta en una relación poco satisfactoria o que no te llena completamente, o donde piensas que no recibes el 100% de la atención que debieras.
Además que debe estar involucrado todo un proceso de autoestima, y relación tras relación sale golpeada, y lista para meterse en otra relación tanto o más conflictiva que la anterior.
Eres una mujer independiente y con éxito a nivel económico.
La solución es encontrar que es lo que te lleva y te hace permanecer de alguna manera en este tipo de relaciones, y Casi me atrevería a decir que lo que te saca de ellas es tu comportamiento agresivo, es decir de alguna manera tu mismo inconsciente se da cuenta que no estás bien y se encarga de decírtelo de esa manera y terminas volviéndote agresiva con tu pareja, por que no es lo que esperas y no es lo que necesitas, y entonces se vuelve como un círculo vicioso, no se si me entiendes lo que te quiero decir
Te dejo abierta la posibilidad de que me contestes y me comentes que opinas
Y mientras te dejo los siguientes links
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal
La seguridad en si mismo a nivel social
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja
Respuesta
1
Ante todo deshecha todo sentimiento de culpa personal en lo que ocurre, lo que sí debes es aprender de los errores. Eso se consigue por medio de trabajo y esfuerzo personal y no en cuatro días, ya que muchas de nuestras conductas se deben a patrones internos muy arraigados en nosotros. Analiza las cosas, busca las causas y así podrás atajarlas y hacer cambios en ti misma. Posiblemente como tú dices tienes la tendencia a implicarte con hombres inadecuados que o bien tienen miedo al compromiso, no poseen las mismas expectativas que tú e incluso son inaccesibles en algunos casos. Este comportamiento suele generarse porque en cierta forma hay una inmadurez que nos hace no darnos cuenta de la importancia que un hombre nos quiera o incluso una baja valoración de nosotras mismas para merecer el amor pleno. Sobre tu comportamiento agresivo, desde luego que repercute y desgasta una relación, son reacciones que no gustan e incluso tú misma debes sentirte luego mal. Sería fundamental el control de esos impulsos y buscar ser más equilibrada, también eso se puede ir trabajando, cuando te des cuenta que viene el arranque incluso contar hasta 100 y plantearte que no vas a conseguir nada con ello, al contrario luego sentirte mal. Muchas veces persistimos en comportamientos erróneos, busca y reflexiona también sobre la razón de éste comportamiento y encontrarás la solución. Por tanto mi respuesta es que el que te salgan mal las cosas, puede ser producto de los dos aspectos, pero sobretodo destacaría cómo tratas tú esos momentos difíciles y la necesidad de control ante ellos, ya que posiblemente aunque encontrarás a un hombre adecuado para ti, con esos arranques sería difícil que las cosas salgan bien. Así que toca esforzarse para canalizar bien ese rasgo de tu carácter, todos tenemos cosas erróneas a cambiar con esfuerzo, que nos lleva a crecer y avanzar. Hay un libro que se llama Tus Zonas erróneas que puede ser un apoyo en ese cambio. Espero que te haya servido mi opinión, como siempre soy clara en lo que veo. Para lo que necesites ya sabes dónde estoy. Un abrazo y a por ello! Eres una mujer decidida y capaz.
Gusto en saludarte...
Muchísimas gracias por tu atención y consejos, buscaré lo más pronto el texto recomendado.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas