Conflicto amoroso

Buen día. Quizás sea yo misma quien deba decidir pero me siento desesperada. Duré casi 4 años con mi pareja de novios (sin vivir juntos) y me fue infiel, no me lo admitía hasta que lo agarre con las manos en la masa, luego al enfrentarlo con la otra mujer, me dejo como mentirosa (como que ya no había nada entre nosotros). Paso casi un año y también la engañó a ella, luego se dejaron, al cabo de un par de meses me buscó siciendo que estaba arrepentido, que se dio cuenta del mal que hizo e intentaba tratarme como una reina, y volví con el. Actualmente llevamos varios meses saliendo pero ya la confianza no es la misma, no creo en el aunque se porte bien. He decidido dejar esta relación insegura pero estoy deprimida porque siento que lo amo, pero quizasd solo sea apego y no amor. ¿Cómo usted podría evaluar este caso o aconsejarme por favor?
Respuesta
1
Recuperar la confianza cuando ha habido un engaño es tarea muy difícil y requiere tiempo, dado que te debes sentir aún muy decepcionada y dolida por cómo se comportó. Lo primero que deberías es de analizar bien tus sentimientos: ¿Realmente sientes amor por él o es dependencia emocional o miedo incluso a estar sola? ¿Crees qué podrías olvidar de verdad si te muestra que es digno de tu confianza ahora? Perdonar es más fácil. Sé totalmente sincera contigo misma. Incluso puedes escribir tus razones para dejarlo y para seguir, eso te ayudará a analizar mejor. Tómate un tiempo para reflexionar todo esto muy bien y valorar si puedes realmente pasar página e incluso tus sentimientos hacia él. Coméntaselo a él que necesitas ese tiempo, si te quiere de verdad sabrá esperar. Si estás alejada unos días te será más fácil ver cuánto lo añoras y a lo que estás dispuesta, antes de tomar una medida más drástica y firme es mejor estar segura para no arrepentirte. En caso que después de ese tiempo sigas pensando que lo mejor es dejarlo, adelante, una ruptura es dura y difícil siempre pero se acaba superando. Como tú dices la decisión está en tus manos: si merece la pena darle una oportunidad, sin que ese tema enturbie ya más la relación, o rehacer tu vida sin él. Pero espero que mi opinión te sirva para reflexionar y tomar la más adecuada para ti. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias. Me parece buena la idea de escribir las razones para alejarme o seguir. Estoy mejor de animo, porque me he refugiado en la espiritualidad (Dios).
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o