Malentendidos, celos y discusiones ponen en peligro la relación con mi novio

Hola! Bueno.. Estoy buscando un consejo.. De verdad no se si he estado llevando las cosas correctamente
conozco a mi novio de hace.. 8 meses y nos formalizamos hace 6, hemos tenido problemillas como todos, pero tenemos una química excelente y cuando estamos bien nos llevamos como nadie, soy la primera novia a la que llevo a su casa y bueno, solo digamos que la primera en muchos aspectos., nos amamos mucho! Pero he aquí el problema.. Al conocernos yo había terminado una relación de 9 meses.. Destructiva y conflictiva.. Me puso el cuerno yo a el también, bueno termine algo mal
luego conocí a mi novio actual y .. Hablaba mucho de mi ex.. De que estaba en las drogas, etc.mi novio parecía asimilarlo pero eventualmente estuvimos a punto de terminar por esto, reaccione y le dije que tenia razón pues no debía de hablarle tanto de el.. Seguimos muy bien varios meses después pero el tiene un problema.. Cuando esta de malas..(tiene algunos problemas en su casa.. Nada fuera de lo normal)casi cualquier comentario le parece ofensivo.. Y hacíamos una gran pelea de eso, después me pedía perdonasi ocurrió alrededor de 3 veces hasta que.. 3 semanas atrás se excedió y me dijo cosas un tanto hirientes mientras hablábamos por msn, el malentendió un comentario que dije y arremetió., me dijo que yo no lo apoyaba, que cuando el me decía algo lindo yo le cambiaba el tema(lo cual no es del todo falso pues yo suelo ser un poco menos cariñosa que el)y yo le decía que estaba equivocado.. Que no sabia lo que decía, bien lo ultimo que me dijo fue que yo lo quería chantajear y que el no se dejaría, le dije que no le iba a permitir que siguiera con eso y me desconecte
al día siguiente me llamo .. Hablamos 3 horas aprox y me dijo que lo sentía, que yo tenia razón y que lo perdonara pues estaba un tanto molesto en su casa, le especifique que lo entendía pero que yo no tenia la culpa, me prometió cambiar.. Y le comente.. Que de mi ultima relación pase muchos momentos en los que me sentí muy mal, y que me prometí a mi misma que no volvería a pasar.. Y que no iba a dejar que me hiciera sentir así.. Bien paso una semana y todo iba bien
tuve una llamada de mi ex diciéndome que su abuelita(no tiene papás)había tenido un accidente y podía terminar mal, me sentí mal por el y quise apoyarlo, le comente a mi novio y se puso como loco, nuevamente tuvimos una gran pelea en la que yo cedí pues el nunca ha hecho algo así, y se le han presentado situaciones similares, bien pues prometimos arreglar nuestras diferencias
en esta semana estuvimos de maravilla, en todos los aspectos..
Cabe agregar.. Tengo un hermano de 11 años y quiere un tanto a mi novio, le gusta jugar con el y lo busca
bien pues la semana pasada mi familia me propuso un paseo a acampar, me dijeron que el podía ir, yo le dije que quería que fuera y no estaba muy convencido pero me dijo que si .. Estuvo toda la semana complaciendo a su mama(q es algo difícil)para que lo dejara.. Bien, el viernes fui a su casa con mi hermano y el estaba un tanto indiferente.. Aun así estábamos bien.. Fuimos al consultorio de su mama pues nos da terapia de balines a ambos y llegando de nuevo a su casa le pregunte a la señora si iba a dejar que mi novio fuera conmigo.. Y dijo que creía que no
no dije nada, y después de media hora le dije lo que su mama había dicho.. Y me contesto"pues mira amor.. Si ahorita con 3 horas que llevo con tu hermano y contigo estoy harto.. 3 días seria un infierno".. Bueno no tengo que explicar como me puse! No le dije nada y nos fuimos al metro mi hermano y yo, después le dije un mensaje instantáneo en msn diciéndole que lo único que yo quería era q saliéramos a otro lado pero que si para el era un infierno mejor no nos veríamos.. Para mi mala suerte el estaba ahí pero como no conectado.. Discutimos y me dijo que nunca fue su intención decirme eso(como no fue su intención decirme lo otro semanas atrás) y que yo no me daba cuenta de todo lo que tuvo que hacer para que su mama le diera permiso.. Que a final de cuentas dijo que no porque iban a salir con la familia de su papá., entiendo que es un chico de casa.. Pero que no pueda salir! Bueno.. Me moleste en parte porque yo quería que fuera pero lo que dijo! Fue para mi un limite.. Esto fue el viernes, el sábado en la noche me llamo y m dijo qm extrañaba q lo sentía y demás.. La platica fue larga y después de un rato estuvo algo cínico.. Cuando le dije q no lo iba a tolerar se calmo y me pidió perdón.. Quedamos en hablar el miércoles para despedirnos (x vacaciones)y vernos el jueves.. De vdd lo quiero mucho pero mi miedo es que eso q dice y como reacciones sea como es el en vdd.. Y como era antes era solo la fachada
busco una opinión media.. Porque mis amigos me dicen q solo no le hable.. O q terminemos pero pues no busco qm den la razón si no que me den una opinión media.. De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el tuvo ese cambio de actitud fue por algo... habla con él y más que reprocharle su comportamiento lo que tienes que hacer es indagar, preguntarle el porque de esas reacciones tan abruptas (eso si quieres recuperar tu relación)...
Veras pueden estar pasando cosas en su vida que tu no sepas y le estén afectando, quizás por el relativo poco tiempo que llevan a un no tiene la confianza de contártelas... así que primero debes descartar esta posibilidad... preguntándole, haciéndole sentir que lo amas, que puede confiar en ti, que estas ahí para apoyarlo, ¿más no para ser su desquite... ves?
Examinate a ti misma, juzgar a los otros es muy fácil... mira si hay algún factor común en tu actitud antes de estas reacciones, no se el hecho de que no seas tan cariñosa... etc... mira eso... y si llegas a encontrar algo que pueda ser el posible "detonante" trata de cambiarlo...
Por otro lado, lo que dices es cierto, con estas reacciones es obvio que se la sale una parte de él que no le gusta mostrar muy a menudo (esta la tenemos todos), el problema es que él no ha aprendido a controlarse, y tu puedes ayudarle en esto... cuando el reacciones así de feo, tu no le respondas... simplemente vete o algo así, apaga el celu, desaparecete!... no para hacerlo sentir mal, ni por orgullo, sino para que el primero piense en lo que hizo, vea las consecuencias y así empiece a haber algo de voluntad de cambio... llamalo TU al día siguiente, hagan una cita, y así de frente a frente, dile porque no te gusto su reacción, de una forma delicada no muy osca para no herirlo, plantéale las diferentes reacciones que el debió haber doptado... te coloco un ejemplo... con la respuesta que dio del paseo... pudo haber reaccionado así por la misma rabia de no poder ir y el saber que se lo "reprocharas de cierta forma", ¿ves?... un día después le hubieras dicho, si te sentías mal... me lo huebieras hecho saber, o simplemente no me hubieras dicho nada en ese instante... me hubieras dado un beso más bn... jejjeee... el humor ayuda :)... la idea es esa... ayúdalo a aprender a manejar esas emociones.
Por ultimo, si siguen pasando los meses y tu no notas ni la más mínima mejoría, cumple tu promesa cintigo misma, y no vuelvas a sumergirte en una relación para sufrir... pero abandones el campo de batalla sin haber sudado ni una gota!
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas una aclaración con gusto!... de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Muchos éxitos en todo!
Oye, muchas gracias! Antier hablamos y quedamos en tratar de solucionar las cosas, pero todo lo que planteaste es cierto, si tiene algunos problemas y yo también tengo que saber que puedo moldear para que cambie sus reacciones y que hacer si reacciona así, gracias por el interés y de vdd fue una fantástica solución ;) saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o