Rotura de relación, no quiere arreglarlo..

Hola buenas necesito ayuda y no se que hacer, para empezar hace dos años y medio empecé una relación bastante bonita y con mucha ilusión, cosa que tengo que decir que a día de hoy yo sigo o seguía encantado con mi relación. No ha sido una relación fácil porque yo soy 5 años mayor que ella y en muchas ocsioes no nos hemos puesto en la edad del otro ( por las dos partes), y hemos tenido algunas diferencias, pero nada anormal de lo que cualquier relación haya podido tener desde mi punto de vista. Para mi en muchas ocasiones no pensábamos igual pero terminábamos por hacer las cosas, no como en su momento hubiéramos deseado pero al final lo hacíamos y se supone que de ello aprendíamos una lección. Tuvimos una discusión un poco fuerte por el tema económico, yo estaba pasando una mala racha y no podíamos hacer una vida normal, mi prioridad era pagar las deudas y salir adelante, ella se agobio y me pido dejarlo porque la situación era demasiado complicada para ella y no quería estar coivida, hay me sentí muy mal y estuvimos una semana separados, ella se ha mantenido siempre un poco distante con mis problemas y en muchas ocasiones no he notado su apoyo, pero conseguí hacerle entender que esto iba a pasar y saldiramos adelante. Estuvimos mucho tiempo bien mientras ello no me presionara en hacer cosas que yo no pudiera responder, pero siempre era porque no podía no porque no quisiera ( como si no quisiera hacer nada con ella), tuvimos un pequeño roce por un viaje pero se arreglo y llegamos a un acuerdo, lo pospusimos y lo dejamos para un tiempo después que si podía. Estando todo bien ella me cogió un día el móvil y me vio un mensaje a una amiga que no era nada de nada y se lo tomo a mal como si la estuviera engañando (el sms solo ponía una disculpa a la chica porque tenia que haberle devuelto un dinero y le estaba siendo amable y a lo mejor fui demasiado amable) pero no había nada de nada, nos costo una buena pelea y dejar la relación por unos días hasta que conseguí hacerle entender que no era nada, aunque para ella pareció ser una infidelidad. Todo eso paso y nos iba genial y con el tiempo hasta nos fuimos a vivir juntos, la verdad que era maravilloso hasta que se metió en mi correo sin decirme nada y me vio unos mensajes escribiéndome con una chica en los cuales no decía nada más que cosas cordiales y del día a día, nunca hubo una palabra mal escrita ni con intención, pero ha ella le molesto que no le direja nada y que se lo escondiera, también piensa que me pillo a tiempo y que le iba a ser infiel. Ha día de hoy llevamos dos semanas con la relación rota y todo se ha ido al traste. He intentado solucionarlo pero me dice que ha perdido toda la confianza en mi y nunca volverá conmigo. No lo entiendo y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar la diferencia de edad no tiene por que ser un impedimento ni un conflicto en una relación, en general a no ser que sea muy marcada la cosa, la diferencia se lleva bien, al igual que el ser diferentes, es como dice el dicho, los polos opuestos se atraen y las cargas o polos iguales se repelen.
Lo que veo en tu diálogo es que hay una falta de confianza muy grande de ella, hacia ti y no se si tuya hacia ella, pero en todo caso es difícil mantener una relación de pareja, donde las dudas, la desconfianza y la incertidumbre son la base de ella.
A tal punto desconfía que tiene necesidad de meterse a tu correo para saber si todo está bien, si no hay motivos para desconfiar
Una relación son dos, cada uno tiene su parte en ello, tanto si funciona como si no, si tu no le das motivos para desconfiar de ti, la razón también puede estar en ella, que no se siente por algún motivo segura de tu amor de tu fidelidad y de tu confianza.
Es importante que si lo que quieren es que la relación siga adelante, que trabajen en ello, y lleguen a entender y asumir donde están los motivos de su desconfianza y solucionarlo.
Puede ser que ella tenga problemas de seguridad en sí misma, de autoestima, lo cual afecta la relación de pareja.
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Mientras espero tus comentarios a mi respuesta, te dejo los siguientes links
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]
Un día llega el amor y otro se va[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
Muchas gracias, tu respuestas es muy clara y me gusta lo que me dices, pero con lo que me ha pasado y me has dicho no se que hacer, porque ella me dejo claro que no quería saber de mi que tenia claro que no tenia arreglo y que ella no podría confiar más en mi, me cerro todas las puertas aunque también he llegado a pensar que me lo decía por rabia. Desde hace dos semanas hemos hablado de vez en cuando para terminar de aclarar las cosas que teníamos en común ya que vivíamos juntos y lo hemos dejado todo, ella esta con sus padres y yo con los míos. ¿Espero a que ella de algún paso o dejo la situación como esta? Ella sabe perfectamente que quiero arreglarlo de todas las maneras pero no quiero presionarla ni agobiarla. No me gustaría que dentro de unos meses cuando esto ya se este pasando y me este empezando a olvidar de ella me viniera y me hiciera otra vez daño, no se que hacer, ¿qué me aconsejas...? Muchas gracias por tu ayuda.
Me disculpo de antemano por los acentos, y la ortograf'ia, pero el computador donde me encuentro hoy, no est'a en español, con lo que no puedo marcarlos como se debe.
Yo la verdad soy partidaria de los di'alogos, me paree que son la forma de entenderse y de llegar o a cerrar el c'irculo que est'a abierto o de arreglar las cosas.
Hablo de un di'alogo constructivo, donde haya la posibilidad de o'ir y ser o'ido, de entender y ser entendido, de escuchar y ser escuchado, de comprender y ser comprendido, de apoyar y ser apoyado.
Uno que se haga en el lugar y el momento oportuno y que tenga como finalidad buscar las soluciones y alternatives m'as adecuadas y no donde se busque herirse o ofenderse m'as
Una relaci'on son dos, al igual que una recnciliaci'on tambi'en son dos, as'i que tendr'as que contra con ella.
Y en el caso donde se de, trabajar arduamente por la confianza, la estabilidad y la Buena comunicaci'on
Me ha gustado lo que me has dicho, lo que pasa que estoy echo un mar de dudas y no se muy bien como actuar. Pero muchas gracias por tu interés y por ayudarme. Me gustaría que estas cosas fueran más fáciles y no fuéramos algunas veces tan hipócritas, seguiré luchando por este amor porque creo que fue y creo que puede ser fantástico. De todas formas si tengo alguna otra duda te la volveré a preguntar. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o