¿Cómo puedo declararme a mi mejor amigo por el que estoy enamorada?

Bueno yo soy florencia, y tengo 17 años. El chico que me gusta tiene 15, la situación es rara ya que nunca eh estado con alguien de mi edad, pero me enamoré perdidamente de el.
Todo empezó, porque nosotros bailamos juntos.es decir, hay un conjunto de baile, y por supuesto, la química que se genera bailando, es terrible!
A causa de nuestro grupo, hemos tenido que viajar, por ejemplo a paraguay.(Yo soy de uruguay)
En el bus nos enfrentados, el de un lado del pasillo, yo del otro.Nos dormíamos haciéndonos caritas y todas esas cosas, a la noche nos senatmos juantos para conversar, y aunque todos dormían nosotros hablábamos de pavadas, y esas cosas..
Un día en una fiesta, yo le dije que te teníamos que hablar, el me dijo que ok, que saliéramos,
la cosa es que no pudimos salir, por excusas mías o por inconvenientes por, el me insitia con que quería saber, y me hacia prometerle que le diría luego. A mitad de la ifesta, un amigo, por micrófono empezó a armar parejas, a mi se me salia el corazón por la boca, sus padres estaaban es la fiesta y no daba decir nada.
La cosa fue me si, dijo, y nos hicieron desfilar de la mano,, yo dije que no lo iba hacer, pero cuando levante la mirada estaba el ahí, con la mano extendida.. Obviamente no logre negarme. Creí que no me iba a hablar nunca más, o algo, y cuando todo termino, me pidió para bailar un rato..
Un día, yo estuve con otro chico,(una cagada ) y el me mando un mail diciendo: me parece que me debes una explicación.. Sabes de lo que hablo, beso nos vemos
El le mira, pero solo de a ratos, cuando nadie lo ve por lo general..
El se consiguió una novia, y en si, me puso bien que el estuviera bien, la cosa fue cuando hace una semana, dejo con la novia.. Y yo por supuesto estaba ahí para contenerlo. Estaba destruido... Y yo aun pero por verlo así, yo prefiero verlo bien con alguien que mal..
Un día, es super buena onda, y al siguiente es la nada misma
Un día hablamos 15 horas seguidas, el me dice que soy quien más lo ha ayudado etc y al siguiente es la nada misma.
Yo se que el es chico, pero yo quiero saber que hacer, y para eso necesito de ustedes!
El no es un galán, pero para mi es el más hermoso de todos! No brad pitt se compara¬¬
No entiendo, un día, me da un abrazo.. Y al otro apenas me saluda.
El es muy de jugar de manos conmigo, todo el tiempo jugamos a quien tiene más fuerza... Jaja(siempre terminamos contra una pared peleando, yo del lado de adentro jaja) El me pone los brazos de cual manera quedamos o juntos, o muy cerca, cara a cara... A tal punto que una vez, un amigo dijo,,, uyy ahí hay amnor,, y yo dije.. No ni ahí, y el no dijo nada.. O que una vez nuestros amigos le dijeron a sus padres que teníamos onda y el no dijo nada,, yo dije: MENTIRA!desmentiloo boludo!jaja y el dijo sisi es mentira.. Y bueno, cosas así, no se.
Necesito ayuda urgente
El año que viene me voy e estudiar a la capital, pero vuelvo todos los fines de semana... Jaj
Necesito saber que hacer! Por favor. Estoy con urgencia de saber del tema! Besos y gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que se ve es que estas muy enamorada de él, y parece que a él tu no le eres indiferente.
Pero puede ser que tus reacciones de desmiéntelo, o entre nosotros no hay nada, lo hagan entender que en realidad no quieres nada con él, el puede pensar que es por lo que tu eres mayor y por lo que te vas a estudiar y a la final el se queda en el colegio.
A parte de todo, parece ser que tu tienes miedo a que las cosas se den con él, pese a que por otro lado si quisieras que las cosas entre ustedes florezcan.
¿Qué hacer?
Yo más bien te devuelvo la pregunta, ¿qué es lo que quieres hacer, y que es lo que quieres que pase entre ustedes?,
¿Estás lista para una relación con él?
¿Eso es lo que deseas?
La verdad, es que tengo muchísimo miedo a sufur, o a que cmabien las cosas entre nosotros, miedo a quedar como la pesada..
Es raro imaginarnos como una pareja, se que funcionaríamos, pero no me lo puedo imaginar, lo veo como algo inalcanzable.. ¿me entiendes?
Es que soy muy temerosa en estos temas, muy insegura, y la verdad, no se si estaré lista para estar con el.. siento que la situación me desborda, me supera,
y la cosa es que si, me encataria estar con el, pero no creo que el le pueda interesar estar con alguien así de insegura y esas cosas.. no se si me explico..
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo y contestarme..
Saludos
Florencia
Florencia
Tienes problemas con tu autoestima, y si tu misma no te valoras y ¿piensas qué no vales lo suficiente, como piensas que el te pueda valorar?
Mira te voy a contar un cuento, no conozco su autor, pero es muy gráfico e ilustrativo.
Cuenta la leyenda de un maestro, que pide a su alumno, llevar una piedra sin valor al mercado y que le intente mercadear, pero le pide que no importa el precio que le ofrezcan no la venda.
Así, lo hace el alumno, y cuando regresa su maestro le pregunta como le fue a lo que el dice que efectivamente nadie quería comprar su piedra, a ningún precio.
El maestro limpia la piedra y al hacerlo el alumno, se da cuenta que es un valioso diamante, ahora, pide nuevamente el maestro que vaya al mercado e intente mercadear el diamante, pero que no importa el precio que le den, no lo venda.
Así lo hace el alumno, y cuando regresa, afirma que muchos querían comprar su valioso diamante.
La moraleja es simple pero muy significativa, cuando el alumno pensó que su piedra no valía nada, se comportó de esta manera, y es así como nadie quiso comprar su piedra, cuando se enteró del valioso diamante que tenía en sus manos, su actitud cambió, y es así como mostrando que tenía valor, consiguió interesar la gente.
Dicho en otras palabras, pienso que podríamos comparar la autoestima con una cuenta bancaria, es muy posible que una buena y bonita sucursal puedan ayudarte, pero a la final no podrás sacar del banco sino lo que tengas en tu cuenta, si no hay nada en ella, ni la sucursal más bonita, ni el banco más lujoso, te podrán ayudar.
Hay que encontrar que es lo que causa que tu autoestima esté baja y trabajar sobre ello, es un trabajo, valga la redundancia, personal que implica esfuerzo y dedicación y en muchas ocasiones una ayuda profesional.
Y si, lo que es claro en medio de todo esto, es que hasta que tu no sepas valorar ese diamante que tienes adentro, y "venderlo" como un gran diamante y no como una simple roca, no obtendrás las respuestas de aquel gran diamante, sino la simple roca que piensas que llevas dentro.
¿Piensas qué algo en particular pasó para que tu autoestima esté baja?
¿Con qué lo relacionas?
Te dejo los siguientes links
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]La autoestima
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_autoconcepto_o_conocimiento_de_si_mismo]EL AUTOCONCEPTO
[/url]
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
Respuesta
1
Entiendo perfectamente tu situación,,, y sabes lo que YO haría,,,, le escribirá una CARTA diciéndolo todos tus pensamientos, sentimientos, que se entere bien de todo lo que sientes por el y le entregas o le envías la carta y si el siente lo mismo que a mi me da que si el siente lo mismo pero ninguno de vosotros se atreve a dar el paso por miedos, vergüenzas, el que dirán, etc etc,,,,,, pues una buena carta para este caso el la mejor idea te lo garantizo, SUERTE Y ANIMO,,,, ah y cuéntame pronto que ha pasado,,,, venga a escribir esa cartita ehhhhh! Un abrazo desde españa!

Añade tu respuesta

Haz clic para o