Ayuda con ruptura de relación a de pareja a distancia con un chico por el que siento amor

Hola Laura mira, necesito algún consejillo... Ya me han contestado a esta pregunta pero una persona no experta, lo cual le agradezco mucho pero me gustaría saber si me puedes ayudar de otra forma, te comento:
Llevaba con mi pareja 5 años, de los cuales tres han sido una relación a distancia, y ahora cuando quedaban tan sólo tres meses para que vuelva definitivamente me ha dejado. Dice que no está seguro de si aún me quiere y que tenemos visiones de futuro demasiado distintas, los dos tenemos 25 años. Así que yo le dije que quedáramos como amigos hasta que el volviera y después ya se vería. Pasaron dos semanas y no nos hablamos pero un día me escribió un mensaje diciéndome que me echaba mucho de menos y que cree que aún me quiere así que empezamos a hablar todos los días un rato pero eso le duró tres días puesto que al cuarto ya empezó otra vez a pasar de mi y así llevamos dos semanas más... Estoy super perdida.
Su mensaje me dio esperanzas pero ahora yo diría que vuelve a no querer saber nada de mi. A mi me gustaría continuar con la relación pero no sé que hacer porque me parece que intentando hablar con él se agobia y se aleja más pero no quiero perder el contacto para que no me olvide...
Te comento que aún queda un mes y medio más o menos para que él vuelva para acá, ¿he pensado no hablarle hasta que vuelva y después intentarlo una vez aquí pero tengo miedo al olvido
algún consejo? Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es bastante típico. A tu pareja le pasa que no sabe lo que quiere pero no quiere perder el contacto contigo. Si tu le das muestras de que estás pendiente de él, entonces sabe que te tiene y eso no le gusta porque lo que quiere es su libertad.
Mira, es como si quisiera tener la sensación de que está libre y sin pareja pero con un "seguro" que eres tú.
En estos casos lo que deberías conseguir es no estar pendiente de él y darle su espacio. ¿Por qué? Por que si percibe que te acercas solo conseguirás alejarle y por lo que me cuentas no creo que sea esa su intención.
Hay un riesgo claro: y es que no hay ninguna garantía de que actuando de esta forma vuelva a ti, lo que sí que es seguro es que si sigues jugando tal y como lo haces ahora solo conseguirás una relación a medias y poco comprometida por su parte. Eso en el mejor de los casos.
Por cierto, si visitas mi web en el apartado de descargas hay un archivo que te puedes descargra gratis y que te puede ayudar. Échale un vistazo www.areapsicologica.net
Ok, si claro, comprendo tu punto de vista y me da miedo la verdad porque en estos cinco años no hemos tenido ni un solo problema ni una discusión y ahora a poco de venirse me soltó esto... lo veo un poco inmaduro aun pero la verdad aun no estoy preparada para perderle.
Muchas gracias por todo
PD por cierto he estado mirando tu página y me gustaría comentarte algunas cosas más pero me gustaría que fueran más privadas.. si hay alguna posibilidad vía e-mail o algo avisame.
No habéis tenido una discusión seguramente porque habéis mantenido una relación a distancia y eso maquilla las situaciones en las que uno saca su verdadero carácter.
Deja de estar pendiente de él y crea un círculo de amistades y relaciones fuera de él también. Será la única forma de que se defina y vaya hacia ti.
Si quieres consultar otro tipo de asuntos con más extensión tendría que ser a través del servicio web de pago. Estoy empezando a tener bastante trabajo y otro tipo de consultas solo las atiendo desde allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas