Parecía que mi ex novia se avergonzaba de nuestra relación. Es tímido, sin experiencia con mujeres

Hola. Hace unos meses que mi novio y yo rompimos. La relación duró 7 meses, fue corta pero estupenda. Nunca tuvimos ningún problema grave. La cosa es que él no tiene experiencia teniendo pareja, ha estado con chicas pero no en una relación larga y estable. Conmigo se le veía bien, hasta él me decía que no era igual que con el resto de personas que conoce. Es algo tímido y no habla mucho pero me decía que conmigo eso había cambiado. Sin embargo, por su timidez, quería que fuésemos despacio y que no anunciáramos la relación a bombo y platillo. Tenemos un grupo de amigos en común (por los estudios) y muy pocos lo sabían. Por si sirve de algo, yo tengo 30 años y él 27.
La cosa empezó a ir mal porque yo me ponía un poco borde con él y le daba caña sobre esa circunstancia. Le llegué a decir que parecía que se avergonzaba de mí. Él se molesto mucho y me dijo que no era así, que no sabía hacer las cosas de otro modo. Un día tuvimos una pequeña bronca (más bien de mi parte porque nunca ha discutido conmigo) y después de eso me dijo que no sabía si podría darme lo que yo le pedía y que era mejor dejar la relación, que tenía muchos problemas en su vida en ese momento (trabajo y temas personales) y que ahora no podía seguir así.
De eso hace ya tres meses pero sin embargo, prácticamente no ha pasado ni una semana sin que nos veamos al menos un día o nos hayamos comunicado mediante mensajes y correos.
Siento enrollarme tanto pero necesito una respuesta "externa a mi cabeza" para poder ser más objetiva.
Bueno, a veces hemos trabajado juntos y él se porta genial conmigo. Al principio como más distante pero ya de último, muy cómodo conmigo, como cuando salíamos. Un día fui a darle un dinero de un trabajo. Me dijo que fuera a su casa que sus padres estaban de viaje (cuando salíamos y sus padres no estaban yo me quedaba allí esos días). Pues como yo creía que después de ese día no nos íbamos a ver en algún tiempo, fui con la idea de decirle de irnos a almorzar por ahí. Para mi sorpresa me invitó a comer en su casa antes de que yo le dijera nada y le dije que sí. Preparó la comida, helado de postre y me invitó a una copa. Como mi cabeza no dejaba de decirme que le besara, que le besara y como no sabía que iba a pensar él... Pues me fui (ahora me arrepiento). Él se quedó un poco descolocado, no dijo nada en un ratillo y después me dijo que me acompañaba a la puerta.
Después de esta historia, nos volvimos a ver para otro trabajo pero nada, sólo risas y fiestas.
Pero él otro día me descolocó un poco porque me contestó a un correo que le mandé para enviarle un fichero del trabajo que hicimos juntos. Me pregunta cómo estoy, cómo llevo el trabajo, las oposiciones... Mucho interés en mi vida y me dice que si le puedo pedir hora a una amiga que es óptico para venir a que le revise la vista. Puede parecer una tontería, pero es que cuando salíamos nunca dejó de ir a su óptico y, lógicamente, si viene a mi pueblo a hacerse una revisión pues, quedaríamos y le vería (digo yo que sería lo más correcto por mi parte).
Pues nada, con eso estoy. Me tiene dudando. Me mandó otro correo contándome sus cosas, lo que pensaba hacer esta semana y todo eso. Al día siguiente me llamó a mi casa y estuvimos hablando un buen rato. Primero con la excusa de la revisión de la vista y ya después hablamos de todas nuestras cosas.
No sé si pensar que él está intentando un acercamiento o es sólo por amistad. Pero es que, antes de salir, éramos amigos sí pero no tanto, más bien nos veíamos en la universidad y en alguna otra ocasión.
¿Qué crees? ¿Es normal que se comporte así? ¿Me está diciendo algo "sin palabras" o son sólo imaginaciones mías? A veces los chicos son complicados de entender y no sé qué pensar. Yo tengo claro que si dejo a alguien porque no estoy bien a su lado, suelo poner distancia para sentirme aliviada y, si es posible una amistad, el tiempo lo dirá.
Agradecería cualquier contestación porque necesito saber qué pensar. No quiero volver a hacerme ilusiones con él y después darme cuenta de que no quería nada.
Gracias y hasta pronto.
Respuesta
1
Creo que lo mejor es que hagas una cita con él y vayas al grano... ya ha pasado buen tiempo desde que terminaron, así que creo que los dos tienen claros sus sentimientos... es obvio que el te quiere... pero de que forma, solo lo sabrás conversando con el...
Empieza sutil, con la recocha y esas cosas... y luego decile lo que sientes y dile que quieres saber lo que el siente... si es posible que vuelvan... de ser así tienes que darle la seguridad de ir a su ritmo, se que es difícil y que a veces es hasta incomodo tener una relación a medio escondidas, pero si lo quieres y es aasi como el se siente bien, tendrás que ceder un poco, pues el ya dejo claro que no le gusta que le presionen... más bien si vuelven dejale ir a su ritmo, disfruta los momentos que pasen juntos, y veras como si le das esa seguridad con el tiempo sera el quien quiera que todo el mundo sepa lo de ustedes...
Por otro lado, si el te dice que no quiere que vuelvan, toncs dile que sigan su amistad... si es eso lo que quieres, igual y ya tendrás las cosas claras...
Eso es... tienes que hablar con el, como personas maduras, poner las cartas sobre la mesa y ver que camino seguirán...
Muchas gracias. Hoy le voy a ver. Vamos a ver que tal sale pero estoy positiva en todo; si sale bien pues genial, adelante pero con calma pero, si sale mal, es decir, que ya todo entre él y yo se acabo, pues igual. Me había encerrado en la posibilidad volver con él y me estaba olvidando de mi vida. Tengo que darme una oportunidad y dejar que las posibilidades se vuelvan a acercar, en mí estará el aceptarlas o no.
Bueno, muchas gracias y buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o