Necesito Consejo de amoríos

Buenas tardes, en primer lugar agradecer su tiempo y su ayuda de antemano.
Intento sintetizar lo máximo posible. Hará un año y un mes aproximadamente mi ex me dejó. No hubo ningún tipo de falta de respeto, intolerancia, violencia o similar. Simplemente dejó de sentir el amor. También coincidió con una mala etapa de su vida en la que se veía agobiada porque llevaba un año sin hacer nada. Había acabo la carrera y no sabía que hacer, se agobiaba y se volvió irascible.
Yo, al mismo tiempo tenía la estima por los suelos. Dejé de ser el que era, extrovertido y una extraordinaria ironía. No sé muy bien a que se debió, pero me pasó y un psicólogo me ayudó a subir la estima y recuperar mi personalidad.
Transcurrido un año, como comentaba, el otro día, aprovechando que coincidimos en un acto que nos ocupaba la agenda del día entero, a las seis de la mañana se me acercó a donde estaba sentado. Me preguntó si la había hecho algo, pues me veía distante (llevábamos bastante tiempo sin vernos y sin hablar pues para no hacerme daño la eliminé de mi vida). Respondí que no. Entonces se me echó a llorar y a decirme que me quiere mucho, que soy una de las mejores personas que ha conocido en su vida y que no quiere que desaparezca.
Pasado esto, a los tres días, pues no eran horas para mantener esa conversación, quedamos para echar un cafetito. Pensaba que íbamos a estar incómodos, pero por el contrario el café acabó a las once de la mañana.
Me volvió a repetir lo mismo, de nuevo entre lágrimas. Me comentó que se sentía "celosa", por decirlo de alguna manera, de lo bien que me llevo con sus amigos, que era bastante mejor de lo que me llevaba con ella.
También me comentó que había empezado algo con un chico que está a 400 kilómetros y del que me reconoció que había empezado por echar un par de polvos y bueno, que ya vería si la llevaba a algún lado. No procesaba excesiva alegría transmitiéndolo, pero bueno...
Yo no sé que hacer. No sé si tengo alguna posibilidad de volver con ella. No sé si lo único que quiere es que me mantenga como amigo y si es así no sé si me apetece hacerme daño viéndola. No la guardo rencor, pero la amo muchísimo. No me cuesta estar con ella, pero sé que si la veo con su "pareja lo pasaré fatal".
Necesito saber que hacer, si intentar que volvamos o no. Realmente no sé si hay posibilidad, aunque a mí me encantaría.
Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me queda muy claro si ella en este intercambio de conversaciones del día del café, te dijo si quería volver. Es diferente la añoranza y las lágrimas que tener un propósito firme de reemprender la relación.
Pero aún así si realmente tu tienes intención de volver, creo que lo tienes muy bien. Te diré el motivo; ha pasado un tiempo prudencial desde que lo dejasteis y por lo que me dices has sabido encajar el hecho de que ella te dejara, que no todo el mundo lo consigue. En el tiempo que ha pasado y separados es posible que ella haya reflexionado y valorado lo que ha perdido.
Está claro que cuando uno deja una relación es porque ya no le satisface y no le compensa. En ese momento solo se ve lo malo de la relación y cuando ha pasado el tiempo es entonces el momento de valorar toda la etapa vivida anteriormente con la pareja. Esa valoración suele ser la adecuada ya que no está contaminada ni por el rencor ni el aburrimiento ni la rabia que podía sentir ella al dejarte. Es por ello que tu expareja puede querer volverlo a intentar contigo.
Volviendo al principio y si quieres volver a intentarlo habla con ella e indaga si estaría dispuesta a ofrecerte una relación comprometida. Si es así apuesta por ella.
Muchas gracias por atender y leer detenidamente el relato, vaya eso por delante. Respecto a tu pregunta, no ella en ningún momento me dijo que quería volver.
Si afirmó un cierto celo respecto a los amigos y reiteró que no quería que desapareciera de su vida. Que recordaba con mucho cariño la relación, que era una de las mejores personas que había conocido, pero en ningún momento me dijo que quería volver, de hecho me contó que tenía "pareja" por denominarlo de alguna manera.
Respecto a la conversación, intenté que no volviéramos a retrotraernos al momento pasado y creo que más o menos lo conseguí, pues creo que para mí hubiera sido doloroso. Simplemente, con humor y haciendo chistes comentamos somerante nuestros estados de ánimo de entonces dejando ver, que por suerte para ambos, esas situaciones habían cambiado. (Mi baja autoestima y su... no sé si llamarla crisis de identidad porque no soy psicólogo, lo dejaré en comportamiento extravagante).
Creo que no me quedo nada por decir.
Muchísimas gracias por atender, por el consejo y si vuelve a responder por su próxima respuesta. Espero que no, pero si necesita algún tipo de asesoría legal, puede contar conmigo para lo que quiera. (Espero que no, porque normalmente no es agradable)
Desde el punto de vista de una mujer, dudo que ella se acercara a ti de la forma que lo hizo si realmente no sintiera algo hacia ti. Si te interesa recuperar la relación intenta estar "alrededor" de ella sin agobiarla. Yo sigo viendo opciones de que podáis volver y no suelo ser optimista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas