Rompimiento temporal del compromiso

Buenos días.
Soy una mujer de 21 años de edad que estudia una carrera y vivo con mi hermana solas en un apartamento que quea en una ciudad distinta a la ciudad en que viven mis padres.
Tengo una relación de pareja de la cual estoy muy orgullosa y me siento a gusto. Mi pareja es un hombre de 25 años profesional trabajador inteligente tierno y comprensivo, también bastante racional. Yo soy más emocional.
Nuestro primer principio es la sinceridad siempre somos sinceros.
Mi asunto es que él quiere tener una relación más libre y a mi me da miedo la incertidumbre que eso trae.
El no le parece un problema besarse con otras chicas y que yo haga lo mismo, el se ha besado con dos chicas y la primera vez lo hablamos lo resolvimos y seguimos pero esta segunda vez yo me siento insegura no se si lo estoy mal acostumbrándolo o si resolverlo hace parte de entender al otro y aceptarlo tal y como es, tomarlo como un asunto que como pareja debemos aforntar en vez de terminar y alir corriendo.
Yo a el lo quiero inmensamente y el me expresa su amor, su comprensión día a día, nos encanta el sexo y eso no lo compartimos con nadie es maravilloso todo. Pero si comparte besos y el hecho que el se bese con otras chicas el lo ve como si le estuviera dando un poco de amor a las demás personas y las estuviera ayudando y disfrutando pero no lo ve mal.
Ahora me dice que decida yo si quiero seguir con la relación o no. Yo quiero seguir con la relación pero tengo miedo que yo este haciendo cosas en contra de mi dignidad o me este dejando faltar el respeto. Yo no quiero ni me siento capaz de besar o pensar en otro hombre porque me siento infiel y creo que así quisiera que le pasara a el, esto es muy egoísta y ojala no quisiera esto.
Y así son diferentes cuestiones a mi me gusta la idea de matrimonio el dice que con que nos qeuramos lo demás no importa.
Yo puedo durar un mes sin verlo y no busco a nadie el dura un mes sin verme y es como si yo me descuidara y se besa con otra chica (no siempre pasa, solo ha pasado dos veces en 3 años que llevamos de novios y son peladas a las que no vuelve a ver y que ni siquiera le agradan espiritualente lo sufieiciente).
¿Qué me recomienda hacer? ¿A otras parejas les pasa lo mismo? He preguntado y esto de los besos es como instinto animal dice el, pero yo quisiera que lo que siente por mi fuera más fuerte que ese insitinto. Yo no lo quiero cambiar. El dice que me pide perdón por hacerme sentir mal con eso pero que no me pide perdón por haberse besado con ella, porque le dieron ganas y simplemente lo hizo.
Teníamos un plan y era que cuando le dieran esas ganas lo hablaríamos y bajaría la presión y lo hemos hecho y funciona pero el día que se iba a ver con esa chica esa semana yo estaba lejos y me sentía como enferma y no conteste el teléfono y el no se quiso controlar y lo hizo.
Estamos hablando y cuando me da un abrazo y dialogamos me siento en el cielo pero pienso que si seguimos no se que pasara y me asusto.
Espero su consejo y de antemano gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada pareja es un mundo en su manera de funcionar y poner sus reglas. No es muy común las relaciones liberales, dado que se tiende a la monogamia pero sí hay parejas que deciden compartir su vida sexual de esa manera, abierta a otras relaciones y a mantener contacto (ya sean besos o plenas relaciones) con otras. Todo depende si las dos personas están de acuerdo o no en lo mismo. Lo importante en este caso es lo que tú pienses sobre ello y si compartes las mismas ideas con tu novio. Si el llevar una relación liberal te trae dudas, confusión y te sientes incómoda lo que nunca debes hacer es nada por agradarlo sólo a él. No se puede forzar lo que no sale de ti, porque al final puede "explotar". Él parece tenerlo bien claro, es así y desea que tú te amoldes. De hecho te ha puesto un ultimátum para mi gusto tajante en referencia a seguir la relación si no pasas por esto. No sé hasta que punto se muestra muy egoísta e inflexible, reflexiona también sobre ello. Piensa en lo que quieres tú y si él responde a lo que esperas de un futuro en pareja. No esperes que cambie, no sólo en esto si no en lo que te comenta sobre el matrimonio. Él no parece dispuesto de momento a hacerlo. Veo que ya lo habéis hablado varias veces e incluso buscado soluciones sin servir de mucho. Para que una relación vaya bien, se debe tener ideas y un proyecto de vida en común. Valora lo que él te ofrece. A partir de ahí te toca decidir. Espero que te sirva mi opinión. Un abrazo.
Gracias lo que dices es cierto y de hecho es el mismo argumento que el dice que tenga en cuenta, aunque le dije que siguiéramos el no quiso hasta que yo lo piense muy bien.
La verdad tengo miedo de perderlo. Lo quiero muchísimo.
¿No puede el amor y la compresión superar todo esto? ¿No hace parte todo esto de una relación?
Gracias por responder..!
Hay veces que las posturas en algunos aspectos son opuestas y sí se puede conseguir acercamientos siempre que se sepa ceder en algunas cosas. Todo depende de la importancia del tema. En este caso es un aspecto de funcionamiento importante en la pareja, que se debe tener muy claro por ambas partes. El amor y la comprensión ayudan a superar las dificultades, pero en este caso él está cerrado y poco dispuesto a cambiar por ti. Ahí radica el problema. Piensa bien si vas a ser feliz sabiendo que tu chico anda con otras. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o