Cargo de conciencia

Hola muy buenas.
Te comento. Llevo dos años con mi pareja, estamos muy enamorados, yo la quiero muchísimo y ella a mí también. Hace unos días salí de fiesta con el grupo de amigos de un amigo mío. Me pase un poco con el alcohol se supone para romper el hielo más fácil puesto que no conocía a sus amigos. La cuestión es que hicimos el juego del hielo. Cogíamos los hielos y nos los pasábamos de boca en boca entre chicos, entre chicas y entre chicos y chicas. Con la excusa del juego tonto del hielo se puede decir que de alguna manera me besaron algunas chicas y yo también a ellas. En el momento no era consciente, estaba a gusto y no pensé en las consecuencias, pero ahora no puedo parar de pensar en ello. Me siento mal por el hecho de haber "besado" a otras chicas. También es verdad que soy muy sensible y tengo la tendencia de preocuparme mucho por todo. Lo he hablado con mi mejor amigo y me dice que es una solemne tontería que no tiene mayor importancia y puede que lo sea pero yo quiero que me des tu opinión. ¿Crees qué debería contárselo a mi pareja? ¿Crees qué he sido infiel de alguna manera o es algo insignificante?
Gracias de antemano
Un saludo
Respuesta
1
Para nada se lo contaría a mi pareja, es hacerla sufrir por una tontería, eso no significa nada, lo más acertado, es que sigas amándola como siempre y no te estés preocupando por eso es nada.
Creo que tu amigo, tiene toda la razón, para que dar a tu chica un mal gusto, por algo que simplemente es una tontería.
No, amigo, sigan viviendo su amor, hazla feliz, disfruten juntos, bailen, rían, canten realicen actividades juntos que les den mucha satisfacción, que viva el amor y viva la vida.
Olvidate de esa tontería, y sean felices.
Saludos y que se la pasen muy bien
Muchísimas gracias. Me va a costar olvidarme de esto pero yo también creo que no contarlo sera lo correcto.
Gracias nuevamente
Un abrazo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si de verdad tienes mucha confianza con tu pareja y te quieres sentir mejor deberías contárselo. Pero claro tampoco se como es ella y de la manera que reaccionaria. Eso solo lo sabes tu. Pero yo creo que por una cosa así la cual no tuvo mayor trascendencia a nivel de sentimientos ni de contacto físico con otras chicas no creo que vaya a ser un problema. Si se lo cuentas díselo con firmeza y que no te note miedo porque sino si que dudaría y pensaría que paso algo más.
Mucho animo y suerte
Respuesta
1
Pienso que estás conflictualizado
Y que tienes un gran peso en la consciencia
Pero en realidad
¿Qué quieres hacer?
¿Te gustaría contárselo?
¿Qué consecuencias puede traer esto?
¿Podrás guardar el secreto?
Quisiera sentirme bien conmigo mismo. Pienso que debería contárselo, a mí me gustaría contárselo porque me lo pide mi manera de ser: soy una persona que se preocupa todo el rato por todo muchas veces sin necesidad alguna, muy sensible y a veces inocente. No obstante sé que contárselo podría hacer daño a la relación pues ella podría exagerar lo que paso realmente, además hemos pasado por una época un poco complicada de discusiones (no relacionadas con la fidelidad) y ahora que estamos bien, esto no ayudaría mucho. Sé también que normalmente me comporto de diferente manera a la gente "normal" (Sé que mucha gente, puede que la mayoría, no le daría mayor importancia).
Un saludo
Entiendo lo que te pasa, pero mira, yo no puedo tomar la decisión por ti. Solo puedo invitarte a la reflexión y como lo he hecho a que pienses las cosas.
Sé que sería lo más fácil para ti, pero no puedo hacerlo, eres tu el que tiene que asumir las cosas.
Yo lo que puedo ver es que además necesitas "perdonarte por lo que pasó".
Independientemente a lo que hagas, sé que piensas que no debiste haberlo hecho, pero es algo que ya está pasó, y no lo puedes borrar.
Debes tener un diálogo contigo mismo, donde
Puedas como te dije perdonar el incidente, comprometerte contigo mismo, a que no ocurran este tipo de cosas, que evidentemente no te hacen bien
A ti como pers
Ona ni ser humano, donde sientes comprometida tu relación, y por otro lado, donde puedas llegar a decidir que es lo que realmente quieres hacer, y hasta donde vale la pena decirlo o guardártelo.
Yo lo que siento, es que tienes un gran peso sobre tus hombros que no te deja en paz, por ello debes buscar primeramente la paz y la armonía contigo mismo, evitar este tipo de cosas, y decidir que es en realidad lo que quieres hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas