Mi novio no quiere hacer dieta porque su padre está enfermo y tiene mucho trabajo

Hola enrique400, ¿te acuerdas de la pregunta que te hacia sobre mi pareja? Sobre que el esta pasado de peso y no sabia como convencerlo de que perdiera kilos. En el mensaje anterior te comentaba que este mes lo iba a dejar pasar y no le iba a decir nada de la dieta hasta que pasaran las fiestas.
Bueno pues resulta que anoche salio el tema, y ya le tuve que decir, yo le dije todo o casi todo lo quepensaba y el también me lo dijo ami.
Cuando terminé de hablar, me dijo que ahora mismo no podía hacer dieta por que su papa está muy enfermo y su madre tiene mucho trabajo como para ponerse a hacer comiditas y tener que hacer tres comidas diferentes, que encima del trabajo que tiene... Hacerle que trabaje más, pues no quiere. ¿Piensas qué es una excusa?
También me dijo que todos los días hacia sus ejercicios de pesas, abdominales y bicicleta en su casa, y luego por la tarde nos vamos a andar los dos.
Hasta ahí vale, muy bien, me parece perfecto que haga sus ejercicios pero si luego no lo acompaña con una dieta no sirve para nada, ¿no?
También me dijo que a el no le gustaba estar así de gordo, incluso me dijo que el estaba conmigo por que le gusta como estoy, como diciendo que si no me gusta como está el que hago con el, o algo así, y la verdad me hizo hasta llorar, por que me dio mucha pena.
Le dije que si no hacia dieta que por lo menos en el fin de semana que no picoteara tanto cuando salimos, y me dijo que picotea por que le entran muchísimas ganas de fumar( el antes fumaba mucho pero lo dejo de forma radical) y por tal de no coger y fumar pues come.
La verdad que cuando hable con el de esto, me dio a entender que lo está pasando mal por estar así, pero yo también lo estoy pasando mal por que tengo a mi madre diciéndome a todas horas que lo deje, que vaya asco, la gente que nos ve por la calle luego van con el chisme a mi madre "vaya gusto que ha tenido tu hija al tener ese novio" "tu hija tan bonica como se ha podido echar un novio así" y claro luego viene mi madre con to el cabreo y me dice de todo. Esto ultimo no se lo conté a el, por que para que quiero que se le atraviese mi madre (el sabe algo, pero todo no)
Bueno enrique todo esto es lo que te quería contar, ¿qué piensas sobre lo que te dicho? ¿Lo qué el me dice son excusas para no hacer dieta? ¿Qué puedo hacer al respecto?
Espero tu respuesta. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
No amiga, al contrario, me parece muy bien, el hacer ejercicios es un paso muy importante, ahora veo el caso mucho más fácil de resolver, porque sencillamente lo que el tiene es ansiedad, El stress, siempre se manifiesta por algún lado, algunas personas pierden el apetito, a otras le duele la cabeza, les sale psoriasis, se deprimen, y otras como a tu novio le dan por comer.
Entonces, antes la ansiedad la mitigaba con el cigarrillo, ahora lo hace con la comida, identificado el problema es más fácil encontrar la solución, la mágica seria que todos los problemas desaparecieran, y que de repente vuestro mundo se transformara como en un cuento de hadas, sin deudas, sin problemas familiares, todo armonía, todo paz, pero sabemos que el mundo real no es así.
Tu novio lo que necesita es una terapia urgente, buscar ayuda profesional, un psicólogo para que supere esa ansiedad, solo le resultara muy difícil de superar, y si a la par consulta un nutricionista, entonces estará casi resuelto el caso.
Por otro lado, que bueno que pudiste hablar con el y desahogarte, ya suceda lo que sucedad, por ti no queda, el tienen que estar orgulloso de ti, porque eres una mujer luchadora, que se preocupa por el, "debería de darse con una piedra en los dientes" de alegría por encontrar un amor tan bonito como el que sientes por el.
¿Estas con el porque le amas de verdad? Se lo dijiste! Y quieres seguir estando con el por lo mismo, estas y sigues y quieres seguir por amor, si no lo sabe, entonces más adelante tienen pendiente otra conversación, pero solo de este tema del amor más nada.
Algo positivo que me encanto, es que también te ama, y como el amor lo puede todo, van a salir bien librados de esto, ya identificaste la causa del mal, sabes, ahora tenéis que atacarlo juntos, muchas personas se niegan a consultar a los médicos en estos casos, es bueno que le propongas que vayan juntos, es decir, que tu también quieres estar más guapa para el, y deseas bajar unos kilitos, ambos van a terapia juntos y se cuidan, dentro de poco, serán la pareja más envidiada por la familia, los más guapos.
Otra cosa, tampoco, le hagas tanto caso al que dirán, el novio que tu eliges no es problema de nadie, solo tuyo, tu sabrás, importa más como es la persona por dentro que por fuera, estoy de acuerdo en que baje de peso, en primer lugar por su salud, y por su movilidad, pero de ahí, a que el publico de pacotilla opine y critique, siempre lo van ha hacer, así tu novio sea un figurin, la gente critica todo, siempre consigue algo, por ello no es bueno hacer caso del que dirán, deberíamos vivir la vida que nosotros queremos, hacernos casos a nosotros mismos, a nuestro corazón y sentimientos, ellos que saben...
Saludos espero que te sientas mejor por haberte desehogado un poco con el.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la hablar ocn el me quede más tranquila, aver que pasa más adelante.
¿Ya te iré informando vale? Venga muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas