Duda matrimonial
Buenos días, tengo 40 años, ella 39, llevo 18 años casado con mi pareja, 23 en total juntos y tenemos una hija de 16 años. Hemos trabajado juntos desde que nos casamos en un negocio familiar hasta hace 10 años en que por motivos de salud yo lo dejé quedando mi pareja en él hasta hace un año que lo traspasamos. Yo saqué una plaza de funcionario y todo el tiempo que tenemos libre lo pasamos juntos. Hasta entonces la vida fue maravillosa, con nuestros momentos malos y buenos, pero todo solucionado con dialogo. Éramos celosos uno del otro, pero sin exageración, ésto propiciaba alguna pelea, pero se solucionaba hablándolo . Recientemente mi pareja empezó un curso y yo al principio estuve algo celoso, lo hablamos y no pasó a mayores el tema, el problema viene de hace aproximadamente 6 meses para aquí. Antes las discusiones eran digamos más civilizadas, ahora ella no deja hablar, simplemente es un monologo, y si empiezo a decir algo, con 4 palabras ya presupone lo que voy a decir y me monta un escándalo, el principal problema es ése, que no hay forma de dialogar con ella, cuando acaba de discutir, se va y no deja lugar a explicaciones ni dialogo, o empieza a gritarme que la deje en paz y demás. Desde ése tiempo es muy agresiva hablando, por la más mínima salta, pasa de 0 a 100 en nada, por motivos nimios. Recientemente en una discusión bastante fuerte, en la que me hizo bastante daño y me amenazó con dejarme, tras calmarse, reconoció que a veces me hacía daño y sabía que lo estaba haciendo, pero que no podía parar. Las amenazas de divorcio son constantes desde que nos conocemos, pero siempre las llevamos bien, generalmente, si discutimos por algo, yo acabo pidiendo perdón, sea o no culpa mía, siempre da vueltas a las cosas para echar la culpa a otro, ella nunca la tiene.
El caso es que dice que me quiere y sin mí no podría vivir, yo siento eso mismo, la quiero con locura, pero su forma de actuar en ocasiones me hace dudar de su palabra. ¿Qué debemos hacer?, ¿Qué le está ocurriendo, ha dejado de quererme y no lo sabe? Agradecería tu ayuda ya que estoy pasando un momento bastante malo
El caso es que dice que me quiere y sin mí no podría vivir, yo siento eso mismo, la quiero con locura, pero su forma de actuar en ocasiones me hace dudar de su palabra. ¿Qué debemos hacer?, ¿Qué le está ocurriendo, ha dejado de quererme y no lo sabe? Agradecería tu ayuda ya que estoy pasando un momento bastante malo
Respuesta de laurasmoreno
1