Mi pequeña gran incapacidad para ser feliz, celos

Buenas noches Laura:
Soy una mujer de 34 años que acusa ya en un grado de paranoia los celos, de hecho me autodiagnóstico de celotipia.
Mi paso por múltiples expertos en psicología no han dado el fruto en mi que esperaba.
Pero mi última relación de pareja ya zanjada para él por todo lo que ha sufrido por mis celos me ha llegado a tomar una decisión en firme para mi tratamiento contra esta enfermedad.
Mis celos han llegado a tal extremo que no podemos ni cenar con sus o mis amigos por el simple hecho de que estén más mujeres presentes dando igual su edad, su físico y su belleza exterior ya que sufro y digo SUFRO por la idea de que mi pareja las mire a cualquier parte de su cuerpo y piense en mantener relaciones sexuales con ellas.
Por culpa de estas distorsiones ya no sé si realmente lo quiero aunque para mi es importante el pensar que no deseo estar con más hombres ni tener otras relaciones con otras personas.
Siento que me aburro con él pero he llegado a comprender que mi ida de ocio gira muchísimo en él. Ya tampoco sé si me aburre o me aburro yo sola.
¿Qué debería hacer mientras dure el tratamiento con él?
Muchas gracias Laura por leerme.
Un saludo, cé.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no he entendido muy bien en qué te puedo ayudar. Me ha quedado claro que tienes celos patológicos y que la relación con tu pareja él la ha dado por terminada. Lo que no sé es si estás en tratamiento y si es así de qué tipo.
A ver si me lo puedes aclarar y te ayudo, ¿vale?
Laura
Buenas noches Laura:
Soy una mujer de 34 años que acusa ya en un grado de paranoia los celos, de hecho me autodiagnóstico de celotipia.
Mi paso por múltiples expertos en psicología no han dado el fruto en mi que esperaba.
Pero mi última relación de pareja ya zanjada para él por todo lo que ha sufrido por mis celos me ha llegado a tomar una decisión en firme para mi tratamiento contra esta enfermedad.
Mis celos han llegado a tal extremo que no podemos ni cenar con sus o mis amigos por el simple hecho de que estén más mujeres presentes dando igual su edad, su físico y su belleza exterior ya que sufro y digo SUFRO por la idea de que mi pareja las mire a cualquier parte de su cuerpo y piense en mantener relaciones sexuales con ellas.
Por culpa de estas distorsiones ya no sé si realmente lo quiero aunque para mi es importante el pensar que no deseo estar con más hombres ni tener otras relaciones con otras personas.
Siento que me aburro con él pero he llegado a comprender que mi ida de ocio gira muchísimo en él. Ya tampoco sé si me aburre o me aburro yo sola.
¿Qué debería hacer mientras dure el tratamiento con él?
Muchas gracias Laura por leerme.
Un saludo, cé.
Muchas gracias Laura por haber contestado a mi pregunta, mañana comienzo un nueo tratamiento en el cual quiero abordar mi problema de la celopatia.
Tras sufrir un episodio de celos y darme cuenta que sufría de erdad y de estar en tensiónmientras duró la conersación, me dí cuenta que había tocado fondo.
Me senté delante de él y le dije que lo sentía muchísimo pero no podía mantener una relación con él porque sufría y él también.
Él reaccionó con cierta agresiidad erbal, más tarde hablamos y me dijo que le daba igual si iba a la psicóloga que él necesita hechos y hasta que no los iera no quería saber nada de mi, me ha dicho que no le llame hasta que sea capaz de mantener una relación de pareja "normal".
Sé que el tratamiento de la celotipia es largo y se necesita mucha fuerza de oluntad y tratar el problema de la autoestima.
Mi pregunta es qué debo hacer mientras dure este proceso, tal ez sea largo, qué pautas debo seguir con él para no perder lo bueno construido.
Espero Laura haber aclarado tus dudas para poder ayudarme, muchísimas gracias.
Ahora me ha quedado más claro. Empiezas un tratamiento psicológico y quieres saber cómo abordar este tiempo la relación que tienes a medias con tu novio.
Indudablemente él debe estar bastante molesto con tus celos e inseguridades y eso hace que ahora sea muy reticente a mantener contigo algún contacto. No deberías acercarte a él durante un tiempo e intentar trabajar en tu problema. En eso entiendo yo que la psicóloga te dará unas pautas y por supuesto debe ser él o ella quien te evalúe y quien mejor puede responder a tu pregunta. Pero sí que está claro que sin haber trabajado tu problema a la que te acerques a él volverás a angustiarle y a angustiarte con tus celos. Por lo tanto, y sin valorar más te diría que te mantengas alejada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas