¿Qué hago si mi pareja me pide tiempo y se va de casa?

Después de cuatro años de relación y tres de convivencia, mi pareja ha decidido marcharse de casa porque necesita tiempo.
Mi pareja es una persona muy cariñosa pese a su fuerte carácter y ser impulsivo. Ha tenido malas experiencias, pero ello no ha hecho que no se entregue a la relación al 100%.
Después de un año decidimos vivir juntos en mi casa, ya que él estaba en casa de sus padres después de una separación y era la única opción que teníamos... Siempre hemos tenido muchos planes juntos, no obstante quizás, pese a las ganas de comprarnos un piso juntos, tener un hijo y compartir nuestro futuro juntos, yo he sido un poco más rehacía, me imagino que a consecuencia de una mala experiencia en el pasado.
Durante este último año, me ha echado muchas veces en cara que soy una persona muy individualista, que no pienso en pareja y que siempre he ido dando largas a tener ese hijo juntos, a comprarnos ese piso juntos y en definitiva a todos aquellos planes que habíamos ido haciendo. Además, nuestra vida sexual era pobre. Yo alegaba estrés en el trabajo y cansancio, porque no tener más relaciones con él no significaba que no le quisiera como le quiero ni que no me sintiera atraída por él.
Pero después de este verano finalmente él decidió dejar la relación. No se sentía bien porque yo continuaba igual de apática. Supongo que eso hizo que reaccionara y que me diera cuenta de que estaba a punto de perder al hombre de mi vida. Le pedí que no me dejara y me puse las pilas, nadie me forzó a ello, era yo la que quería hacerlo todo por estar con él. Pero él ya no quería querer hijos conmigo y pese a continuar estando conmigo en casa, una semana estaba bien pero la otra no.
No entendía cómo había podido cambiar tanto. Que me había convertido en la pareja ideal y que se sentía engañado. Que no solamente ya por el último año, sino por todos los años que habíamos estado juntos. Ahora tiene miedo de que en un futuro yo vuelva a ser la misma de antes y que esto sea pasajero y ha decidido marcharse de casa.
Ha vuelto a casa de sus padres. Me dice que tiene que echarme de menos y darse cuenta de que realmente quiere estar a mi lado. Que no quiere hacerme daño porque hay días que me desea mucho pero que otros días no le apetece verme.
No sé qué pensar. No sé si es definitivo y que ya se ha desenamorado de mi para siempre, pero por otro lado pienso que no puede ser. Estábamos muy bien juntos sobretodo después del verano... O al menos esa era la sensación que yo tenía.
Ayer vino a casa a recoger sus últimas cosas y lloró mucho... Me dijo que lo había estropeado todo. Yo le dije que si había decidido marcharse era porque no estaba bien y él me lo admitió, pero ahora me dice que aunque volvamos, siempre habrá un antes y un después de haber dejado la casa y piensa que eso no es bueno porque me ha hecho mucho daño.
No sé, dice que necesita centrarse, ubicarse y volverme a desear y echarme de menos. Pero por otro lado, ayer después de llorar, me abrazó muy fuerte y me besó apasionadamente y con locura... Incluso nos dejamos llevar y tuvimos relaciones... Por eso, no sé qué pensar ni qué hacer.
Él me dice que haga mi vida, que no puede pedirme que le espere porque no me lo merezco pero por otro lado me pide que sigamos siendo amigos y quedando por si vuelve surgir nuestra relación. No sé si me lo dice para no hacerme daño y para que yo poco a poco lo vaya olvidando o porque realmente no sabe lo que quiere.
Estoy destrozada y me paso el día llorando. No sé si desaparecer de su vida para que realmente me eche de menos y esperar a que él de el paso o recordarle de tanto en tanto mediante sms que le sigo queriendo.
Tampoco sé si lo que realmente debería hacer es darle ese tiempo o de lo contrario intentar olvidarlo y no sufrir más por algo que no tienen solución... ¿qué hago? ¿Le doy tiempo? ¿Me olvido de él?
Mucha gracias, estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo importante en estos momentos es que te perdones a ti misma, por los errores cometidos... posiblemente en el hubo todo un proceso donde se fue alejando de la relación y se ha llegado a un tope en donde ha tomado esa decisión... quizás lo mejor en estos momentos es aceptar la realidad la crisis que se vive... podrías dejarle el espacio que esta pidiendo y cada cierto tiempo producir una reacción de búsqueda... es como iniciar un nuevo enamoramiento... un mensaje especial... una tarjetita... cosas sencillas, para que el vea que tu estas interesada en ese amor... y ser muy observadora de su reacción ante tus iniciativas... en la medida que el vaya respondiendo ir actuando... si luego de un mes tu notas que no hay avances... producir una retirada por completo e iniciar un proceso de duelo por esa perdida amorosa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o