¿Metedura de pata con mi pareja?

Bueno, la cosa es que mi pareja, con la que llevo 3 años, y todo genial siempre, empezó a chatear con un chico. (Hasta ahí todo bien) pues ella tiene amigos varones, con los que sale o habla sin que yo tenga ningún problema, por lo que nunca me he considerado celoso patológico. La cosa es que con este chico comenzó a hablar mucho, y a él ella le atraía, y ella me lo comentó. Bueno hasta ahí todo bien, la cosa es que yo a veces ojeaba sus conversaciones cuando hablaban. (Ojo, no espiaba sus historiales, solo asomaba el morro mientras hablaban, por saber, y siempre delante de ella) y él era muy cariñoso con ella, decía que se sofocaba hablando con ella, la llamaba princesa a veces... Pero ella me aseguraba que no le atraía en absoluto. El caso es que comenzaron a hablar a todas horas, incluso dejando a darme de lado, puesto que nos vemos pocas noches por semana, y alguna se la pasaba chateando mientras yo veía la tele, puesto que parecía que yo estaba solo en el salón. Y claro esto me empezó a producir celos, me empecé a poner mal, comenzamos a discutir por todo, puesto que yo veía cosas malas en todas partes aunque no las hubiera, percibía poco interés por su parte en mí, que pudiera atraerle el otro chico o se llegase a enamorar de él sin que se diese cuenta por lo atento y los muchos intereses comunes que comparten, (no me importaba la infidelidad física, puesto que el vive muy lejos), y quizá si que exagerase un poco, ya que ella me juraba y perjuraba que no pasaba nada.
Al final, no conseguí olvidarme de los celos, y tras la mala racha, ella decidió dejar de hablar con este chico, naturalmente no me opuse, puesto que era lo que quería. Pero resultó que ella lo está pasando mal, lloró incluso al despedirse de él por lo que me contó, y creo que sus amigas piensan que soy un posesivo maniático o algo así. Y temo que ella pueda guardarme rencor en un futuro por esto. ¿Le digo que retome su relación con él? ¿Qué me recomiendas? Quería una perspectiva de una tercera persona y por eso te consulto, la verdad que necesitaba contarlo y conocer otra opinión.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues la verdad es que te doy toda la razón del mundo, el caso es que uno puede encontrar amistades cerca de donde vive y ampliar el circulo de amistades y así poder compartirlas con su pareja no es necesario, chatear, ya que las personas que se buscan en chats es para otro tipo de conversaciones. Yo te cuento que una vez chatee hace años y la verdad es que madre mía el ganado que hay por ahí, así que no volví a hacerlo más, así que has hecho lo correcto y si tu novia no lo entiende e incluso llora al despedirse de una persona que no conoce de nada y encima le llama princesa, pues apaga y vámonos, creo sinceramente que a tu novia le falta una motivación contigo y lo que hace es buscarla fuera de vuestra relación, cuidado eso es peligroso. Porque los amigos se comparten sean chicos o chicas, los comparte y conoce la pareja y así surge la confianza. Pero si tu pareja necesita no compartir algo contigo es porque las conversaciones con otra persona créeme que son de sentimientos que no te ha contado y de como se siente ella respecto a ti que tampoco te ha contado.
Intenta darle un toque de magia y romanticismo nuevamente a tu pareja y plantéale esto que te estoy comentando. Porque creo que ella se siente algo vacía porque tu no puedes llenar ese espacio y eso es un problema de pareja.
Ahora por favor necesito que inmediatamente FINALICES Y PUNTÚES LA RESPUESTA CON LAS ESTRELLAS DE VALORACIÓN. Es importante para no bloquearme la cuenta. Para cualquier cosa más que necesites me buscas.
Respuesta
1
Sabiendo que el vive muy lejos no tendría que molestarte que hable con el. Pero siempre y cuando (aclarándole) que mientras esta con vos que te respete, que no le pedís que estén todo el día pegados sin separarse.. pero que es feo que se vean muy pocas veces y en esas pocas veces vos tienes que mirar tv y ella chatea con su amigo. Aclarale que eso es lo que te molesta, que realmente necesitas que te comprenda.
No veo mal que chatee con ese chico, porque al fin y al cabo si viven lejos no habría de que preocuparse.. pero que también te respete y te valore.
Respuesta
1
Es un tema complicado el tuyo, porque a pesar de no ser celoso como tu dices, yo creo que tu chica ha llegado a un extremo muy límite... Por lo que en un principio y según lo que me has contado entiendo perfectamente tu reacción, a mi no me gustaría por nada del mundo que mi chico hiciese eso que te ha hecho tu chica...
Bien hasta aquí simplemente decirte que no te sientas mal, es completamente normal tu reacción. (Y no es por nada pero gracias a Dios vive muy lejos...)
Yo lo que haría sería sentarme tranquilamente con tu chica y hablar de todo este tema... Exponle claramente lo que me has dicho tú aquí, sobre todo lo de que te sentías desplazado y que perdía más tiempo con ese chico que contigo. Hazle ver qué pensaría ella si hubiese sido al revés, si tu llegas a su casa, te pones a chatear con tu amiga del alma y a ella la dejas en el sofá viendo la tele... dile esto también para que ella se de cuenta de tu situación y se ponga en tu lugar. Una vez que ella te haya dado la razón, que debería de dártela. Le dices que tú nunca habías sido celoso y que además se lo has demostrado con creces en numerosas ocasiones (le recuerdas lo de sus amigos y demás) Y que no te gusta en absoluto como se han desarrollado las cosas en lo referente a este tema, que te ha creado mucha ansiedad al verla tan interesada y le recuerdas lo de sofá... y que por eso reccionaste así. Que ahora has meditado, y que quieres hacerle una propuesta sencilla. Si realmente necesita a esa persona como amigo, ¿y le recalcas como amigo e? Que te vea que aún estás preocupado, le dices que no quieres ser tú un celoso y que si no vuelve a hacer lo de abandonarte o chatear delante de ti y pasar de ti que realmente no te importa que hable con él...
De esta manera además le das vía libre a que no lo haga a escondidas que puede ser peor... Y lo dicho es muy importante que se ponga en tu lugar y que te comprenda.
Cualquier cosa más me dices...
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas