Nos hemos dado un tiempo en la relación y no se si llamarlo

Necesito un punto de vista diferente al mio para saber que es lo que tengo que hacer en este momento porque estoy bastante perdida.
Empezare contándote la historia, llevaba con mi novio casi dos años, la relación fue perfecta aunque no me porte nada bien con él, era muy posesiva, todo lo que hacia me sentaba mal y el ace un mes se canso de todo esto y decidió dejarme, el me dijo que me seguía queriendo muchísimo pero que no podía estar conmigo.
Yo he intentado demostrarle que puedo cambiar le he llamado mil veces e intentado quedar con él, el al principio accedía a quedar conmigo pero ahora no quiere ni verme ni hablar conmigo ni nada.
Me aconsejaron que le dejara unos días sin agobiarle sin llamarle ni nada de eso, pero han pasado dos semanas y no se nada de él, y no se que hacer en este momento si ser yo la que de el paso o dejarle a que sea el el que me llame o algo... Necesitaría que me dijeras que puedo hacer, también he de decir que tenemos amigos común y he evitado salir con ellos para encontrarme con él, pero no se si debo salir con ellos y así verle y ver como reacciona no se necesito tu opinión
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Primero que todo tienes que tranquilizarte. Ten calma. Pasar por un rompimiento es muy difícil, pero tienes que ser fuerte. Recuerda que la paciencia es una virtud. No te apresures ni presiones a tu ex. Si lo ves salúdalo desde lejos o se amable con él. No te pongas a conversar ni a tratar de convencerlo ni nada por el estilo. Se paciente, por el momento lo mejor es no presionar ni molestarlo, ya que con eso lo único que vas a lograr es espantarlo. Pero eso no implica que dejes de frecuentar a tus amistades, ni dejarlos de lado por un problema entre tu ex pareja y tu, ellos no tienen nada que ver en el asunto, separa las cosas.
Desaparece por un tiempo, nada de llamadas, nada de mensajes, nada de nada. Después de un tiempo de no comunicarte con él, probablemente él ya te haya empezado a extrañar. Si quieres puedes empezar a hacer pequeños contactos, poco a poco, aprovechar para empezar a conversar con él cuando tengas la oportunidad de hacerlo. Trata de mantener las conversaciones cortas y no reveles mucho acerca de tu vida, ya que a los hombres les gusta el misterio. Si estás en una fiesta o en una reunión social y llegan tus amigos, regresa con ellos y no te quedes con tu ex, así le estarás comunicando que él no es tu prioridad en el momento. Recuerda que es naturaleza humana querer lo que no podemos tener, y a todos nos gustan los retos. Es una manera extremadamente sutil de hacerte la difícil. No olvides coquetear de vez en cuando, eso lo va a volver loco. Preocúpate por verte bien y ser vanidosa. Mantener una buena apariencia va a beneficiarte muchísimo a la hora de recuperar a tu ex novio y también te va a hacer sentir mejor. Si puedes hacer ejercicio, no solo esto te va a ayudar a verte mejor, sino que te ayudará mucho en la salud, mantenerte activa y superar tu depresión.
Si quieres aprender como recuperar a un ex es importante que él se sienta bien cuando esté contigo. Recordarle buenos momentos de cuando estaban juntos es otra buena idea. Despierta buenas memorias del pasado.
Algo que debes de tener claro antes de empezar la reconquista es que es importante que ambos tengan aficiones y proyectos en común, es muy bueno que cada uno pueda desarrollar sus aficiones y seguir su propio camino. Porque hay que recordar que una pareja no es un contrato de esclavitud sino de colaboración. Esto significa que cada cual sigue su propio camino por la vida, acompañado de su amor. De este modo hay que hacer todo lo posible para que nuestro compañero o compañera pueda desarrollarse personalmente de un modo constructivo. Ser obsesivo, dependiente y Celoso Paranoico no es buen consejero, todo lo contrario, termina por aficciar a la pareja, desgastandola. Trabajo duro en esto y demuéstrale con hechos y madurez que puedes cambiar.
Si las cosas no resultarán como tu las planeastes y no se logra la reconciliación, no te sientas mal, entiende que aveces la persona que amamos ya no siente lo mismo o no tiene ganas de intentarlo, lo mejor en estos casos es dejarlo ir, recuerda que cuando amamos a alguien, respetamos sus decisiones y queremos lo mejor para esa persona. Porotro lado nos dejo una enseñanza que pondrás en práctica cuando encuentre un nuevo amor, de no cometer los mismo errores. Siéntete Feliz de haberlo intentado y no te averguenzes de demostrar lo que sientes nunca.
Recuerda, mantén la paciencia y trabaja despacio y sutilmente. Reconquistar a un ex es un trabajo de estrategia no de fuerza bruta.
Animo!
Suerte!
muxisimas graciass x tus consejos!!! en serio me sirve de muxisimo en un momento como este, pero tengo una pequeña duda tu dices k desaparezca x un tiempo sin llamarle ni nada...pero durante cuanto tiempo mas o menos?? xk llevo sin ablar kn el ni verle desde ace 10 dias o asi..no se si eso es suficiente o necesito estar mas tiempo alejada de el?? ske tampoco kiero que se elvide de mii...
Bueno espero que me resuelves esta pequeña duda, muchísimas gracias
El tiempo que sea necesario,... es todo muy reciente, tal vez 10 días para ti sea una eternidad, lo entiendo, pero yo diría que te llenes de paciencia y esperes, no fuerces encuentros ni nada de eso, ya que las cosas forzadas no funcionan. Deja que las cosas fluyan, se que es difícil, pero la paciencia sera tu aliada en este caso. Los distanciamientos en muchos casos son positivos para la pareja, les hace ver lo que realmente importa y aclara muchas cosas, tomate todo esto para meditar, te será útil para ti y para el lógicamente también. Cuando sea necesario pon en práctica lo que hablamos en la carta anterior tu sabrás cuando es el momento indicado. Seguramente si tienen amigos en común ese encuentro se va a dar en algún momento.
Recuerda que el tiempo que pase en este caso tendrá que ser el suficiente para reforzar la relación, no te preocupes por ser olvidada, el amor no muere ni se olvida si aún esta latente en el, que la pareja se haya distanciado no quiere decir que se deje de amar.
Animo! Estoy aquí para ayudarte cuando me necesites!
Mucha Suerte!
muxisimass graciasss x todo en serio...me a gustado ver otro punto de vistaa...asik espero k funcione ya te ire diciendo si me surge alguna duda o algo...
muxas graciass!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o