¿Cómo puedo recuperar el amor y la chispa en mi relación de pareja?

Buenas, me llamo Álvaro. Tenia una relación de algo más de 7 años. La ultima semana de mayo mi novia me dice que quizás necesita un tiempo para pensar en la relación, que siente que ya no es lo mismo que antes, que ha perdido la chispa, que si vivimos como amigos y que lleva tiempo pensándolo. Yo la había notado un tanto rara, y le preguntaba si estaba contenta conmigo o incluso si quiere seguir conmigo. Quizás no he sabido ver antes la situación. Yo le quiero con locura y jamas se me hubiera pasado por la cabeza esta situación porque creo que me he comportado con ella de maravilla. Hasta su familia sabe que he sido muy bueno con ella y que la he cuidado como nadie. Ella siempre me decía que quería seguir conmigo y yo le proponía nuevos planes, unos cambios en ambos (para romper la rutina, que no hemos sabido combatirla). Después de marcharse de casa, hace un mes y unos días, le dice a una amiga que tenemos en común lo siguiente: Es un chico muy bueno y me ha tratado como ninguna otra pareja, pero que ella ya ha tomado la decisión porque hubo un enfriamiento en la relación. Dice que quiere ser mi amiga. Todo esto se lo dijo 4 días después de marcharse de casa. Pero digo yo, que en un mes me habrá echado de menos y quizás piense en las cosas buenas que va ha perder si definitivamente es una ruptura. No se si se arrepiente o seguirá pensando lo mismo porque no hemos hablado desde que marcho. He leído por internet, que lo mejor es no presionarla y dejarle su tiempo para pensar y que sepa que es vivir sin mi. Me como la cabeza pensando que estará haciendo, si pensara en mi ... Somos lo polos opuestos pero en siete años ya sabia perfectamente como somos, para decirme ahora que somos diferentes. Para mi, aunque ella lo niegue, tiene algo con algún chico y no se atreve a decírmelo. No se que hacer para que vuelva conmigo. El 6 de julio cumpliré 37 años y si me llama le pediré que me diga todo lo que siente, aunque sea lo más duro que tenga que oír. Necesito sacármela un poco de la cabeza porque lo estoy pasando muy mal, como menos que antes, duermo poco y tengo altibajos en la moral. Salgo poco porque no tengo amigos, solamente 2 parejas con las que salíamos antes pero estando con ellos se nota el vacío de mi ex. Necesito algún buen consejo para que este de vuelta, si es posible, o en otro caso como seguir adelante con la situación que me ha quedado. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
2
Alvaro:
Generalmente si uno pide un tiempo es para evaluar como seria estar solo, estar sin tu pareja, etc... muchas veces es de gran ayuda! Para darte cuenta que es lo que realmente sentís, como estas más a gusto y que pasa cuando pasan los días y seguís sin ver a esa persona con la que compartiste tanto..
Lamentablemente caer en la rutina es inevitable... estando solos, sin pareja también tendríamos una vida rutinaria... no hay que basarce en eso a la hora de determinar cosas sobre una relación porque rutina hay SIEMPRE y para todos, solos o con pareja.
La vida es una rutina en si, solo se trata de hacer de esa rutina una un poco más divertida.
Si vos la trataste de maravilla deberías estar orgulloso y tranquilo porque sabes que no hiciste nada mal ni le hiciste daño.
Debe ser un tema de ella "personal", seguramente necesita aclarar sus ideas o un poco de espacio.
Por lo que decís paso algo de tiempo ya, un mes y algo... por lo cual debería tener una respuesta...
Lo que no tendría que pasar es que pierdan el contacto completamente durante ese tiempo que se toman, porque eso no es bueno, aunque sea alguna que otra llamada o mensaje cada tantos días...
Deberías pedirle que sea sincera con vos, ya hace bastante tiempo que están juntos y es lo mínimo que te mereces, más si fuiste tan bueno con ella.
En el caso de que quiera ser tu amiga, realmente después de estar 7 años con alguien y compartir todo tipo de vivencias e intimidad es casi imposible tener una relación de "amistad", seria incomodisimo y probablemente te traería muchos problemas a nivel emocional porque vos aun la quieres. Osea que según el caso amistad es difícil, te recomendaría que si ella decide eso pierdas contacto por más triste que sea, porque si la seguís viendo, con otras personas y demás nunca vas a lograr superarlo y rehacer tu vida...
Lo primero es pedir sinceridad, ya es tiempo suficiente como para que tenga algo en claro lo que quiere o siente, si no quiere ser sincera con vos es porque algo anda mal definitivamente... no dejes que juegue con tus sentimientos, no pierdas tu tiempo!
Expresa tus sentimientos y espera una respuesta, si es buena, a esmerarce más por la relación y si es mala a intentar sacarla de tu vida por más que duela, créeme que te entiendo, pero jugar así solo te perjudica a vos.
Mucha suerte! Y estoy para lo que necesites...

Añade tu respuesta

Haz clic para o