Mi novio no quiere que trabaje

Hola

me ha salido una oportunidad de trabajo fuera del país. Pagan bien y hace parte de una serie de metas que me he propuesto para realizarme como persona. Mi novio no quiere que me vaya del país y me dice que escoja entre mis metas personales o nuestra relación de pareja. A mi novio lo conocí hace años y tuvimos algo juntos pero nos distanciamos. Entonces el se casó y cortamos todo contacto. Por casualidad nos reencontramos años después y el estaba separándose de su esposa. Aun no están divorciados pero no viven juntos desde hace dos años. Aunque no me entusiasmaba mucho comenzar una relación con alguien que estaba en un proceso de separación acepte que tuviéramos algo aunque el seguía casado porque lo quiero mucho desde siempre y nos llevamos muy bien en muchos sentidos. Nos fuimos a vivir juntos durante 6 meses. Luego por trabajo y estudios de ambos hemos llevado una relación a distancia desde hace año y medio. Ahora podríamos estar juntos pero salio lo del trabajo para mi y yo quiero tomar esa oportunidad No es que yo no lo quiera a el pero me parece egoísta que me coarte esta opción. El dice que no puede aguantar mas la relación a distancia. Hace un año me sugirió dejar mis estudios abandonados e irme con el. Yo no lo hice porque me faltaba poco para terminar. Y me estaba yendo muy bien También es cierto que el no se ha divorciado, y yo no me siento feliz de presentarlo como mi novio siendo que el sigue casado aunque el dice que es solo un papel.

El teme que yo prefiero a mi carrera por encima de nuestra relación. Me ha sugerido que si tenemos hijos yo debo dejar de trabajar para dedicarme a los niños. Pero desafortunadamente a mi me ofrecen mejores oportunidades de trabajo y mejor pagadas de lo que le ofrecen a el porque yo he sido mas disciplinada en mi trabajo. Entonces le digo que no es lógico que yo deje de trabajar.

El me dice que no puedo tenerlo todo y que la vida se va a encargar de enseñármelo. Yo solo quiero trabajar en algo que me gusta y en lo que soy exitosa y tener una familia con la persona a la que amo. Yo creo que podemos organizarnos. El me dice que soy egoísta por pensar en perseguir mis sueños y no estar con el como el lo necesita. Que su sueño soy yo y que soy injusta por no quererlo como el me quiere a mi. Eso es falso yo he sacrificado mi reputacion por estar con un hombre casado. Aunque el no lo considera así porque dejo a su mujer hace mucho.

ambos somos egoístas no quiero terminar la relación pensé que era el hombre de mi vida pero ahora creo que hay una incompatibilidad muy grave entre los dos. Yo puedo ceder un poco luego pero no quiero dejar este trabajo. No se si hay solución. No se si es posible salvar nuestra relación o mejor lo dejamos estar y ya.

Respuesta
1

Me parece que no eres egoísta en perseguir tus sueños, todo lo contrario creo que debes seguirlos pues te hará una persona plena y feliz, obviamente con esto tú seras mejor persona sola o con alguien.

El problema me parece que es él, creo que tiene una baja autoestima y ademas de esto tiene cierta dependencia hacia ti, es por esto que le cuesta tanto dejarte ir y en esencia ese es un problema pues no te dejara ser feliz, él quiere que tu mundo gire en torno a él y eso no es bueno pues busca satisfacer sus necesidades de afecto o de reconocimiento contigo.

Creo que la mejor opción es hablarlo y exponerle no solo los puntos que él quiere tocar, también menciona lo egoísta que es al impedirte realizarte como persona.

Una pareja debe estar hay a pesar de las circunstancias y apoyarse en estos momentos, mas aun sí ya habían tenido una relación a distancia, pues de cualquier manera ambos encontrarían el modo de verse sí es que trabajaran juntos.

Creo que él no quiere dejarte por no estar solo y eso no es ni cariño mucho menos es amor, es simplemente miedo a la soledad, creo que lo mejor es hablarlo y sí tu pareja no entiende que es lo mejor para los dos y que el echo de que te vallas de la ciudad no es sinónimo de que le dejas de querer lo mejor es dejarlo pues estaría contigo como un parásito y dejaría en claro que él solo esta viendo por su satisfacción no por la ambos.

Muchas gracias por tu respuesta :). Coincido contigo en que mi novio es egocéntrico y algo inseguro. Es hijo único y su madre lo mima muchísimo. Pero yo lo quiero como es. El es una persona inteligente seguramente puede darse cuenta de que su comportamiento en este caso nos hace daño a ambos. A veces hablamos y nos desviamos del tema principal... trataré de que no sea así la próxima vez.

Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o