Pastillas anticonceptivas

Hola! Me gustaría saber que efectos tiene pra el cuerpo dejar de tomar las pastillas antes de haber acabado la tableta de las 21 pastillas. Por ejemplo, si hhe tomado, 10 o 12 pastillas y dejo de tomarlas, ¿qué ocurre? ¿Cuándo me bajaría la regla? ¿Qué efectos puede tener para mi cuerpo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si dejas de tomar las pastillas anticonceptivas te desproteguerias si es que tienes relaciones sexuales, es decir estarías expuesta a embarazarte, pues la ovulación estaría próxima a suceder en forma normal, tu menstruación se presentara en la forma usual a antes de tomar las pastillas.
¿Me bajaría la regla al de dos o tres días de dejar de tomar las pastillas como ocurre cuando se me termina la caja? El siguiente ciclo será como antes de tomar las pastillas, ¿es decir 28 días aproximadamente? ¿Es algo malo para el organismo que no termine de tomar todas? Gracias
Las pastillas anticonceptivas simulan un ciclo menstrual de 28 días en donde se evita que haya ovulación, si tu dejas a mitad del ciclo de tomarlas, es como si no las estuvieras tomando, pues la ovulación se da de manera natural 14 días antes de tu menstruación, es decir se reestableceria tu ciclo menstrual normal desde que las dejas de tomar es por ello que el embarazo es posible en un 100%, tu menstruación te vendrá 14 días por lo menos después de que las dejes de tomar.
Es bien importante que comprendas que en cuanto dejes de tomarlas dejaras de estar protegida para evitar un posible embarazo, y que no te debes confiar por haberlas tomado unos cuantos días.
Si tienes más dudas házmelas saber.
Perdona, pero no me ha quedado muy claro. Si dejo por tomar 5 o 10 pastillas de la caja, cuando me bajará la regla, 14 días aproximadamente después de tomar la última pastilla o habría un ciclo de 28-¿37 días? Muchas gracias y perdona las molestias
Efectivamente, tu menstruación completara un ciclo normal tuyo, tal vez de 28-37 días, lo que solías tener cuando no estabas tomando las pastillas, a partir de los 14 días aprox de haberlas dejado de tomar.
En el caso de terminar la caja de 28 días, te bajara como estabas acostumbrada a tomarlas, es decir 2-3 días después de la ultima.
Efectivamente, ya no estarías protegida por las pastillas para evitar embarazo y el preservativo seria la mejor opción.
Hola,
Es decir que nada más dejar de tomarlas, tendré un ciclo de 14 días aproximadamente, ¿y luego me bajará la regla no? Cuando dices que estoy desprotegida, te refieres a que las pastillas ya no me hacen efecto, ¿pero puedo utilizar preservativo por ejemplo en las relaciones sexuales no?
Es que la ginecóloga creo que me dijo que la regla me bajaría dos o tres días después de que dejara de tomar las pastillas, igual que si me hubiera tomado todas, ¿le abre entendido mal?
Muchas gracias.
Si de una caja de 21 pastillas dejas de tomar las ultimas 10 pastillas, tu menstruación podrá bajar en 17 días, tomando en cuenta que tu ciclo menstrual sea der 28 días, si dejas de tomar las ultimas 4 pastillas, tu menstruación podrá bajar a los 3 días incluso de dejarlas.
Todo depende en realidad si se presenta ovulación y para ello tendría que ser 14 días antes de que se te presente tu menstruación, a los 10 días de suspenderla, la ovulación se puede producir.
No todas las mujeres responden igual y todo depende de cuando se restablezca tu ovulación, por lo general se restablece desde que las dejas de tomar, se restablece un ciclo menstrual normal, es por ello que cuando dejas de tomar las pastillas es más recomendable dejarlas de tomar al terminar una caja para poder predecir mejor tu comportamiento hormonal que si las dejas a mitad del ciclo menstrual o al final del mismo.
Espero no te haya confundido más, si es así házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas