¿Siento ceelos de mi ex marido?
Este asunto es algo que me intriga, porque si llego a saber el por qué estoy sintiendo esto puedo trabajar en ello y superarlo. Hace tres años abandoné a mi ex esposo porque ambos teníamos peleas muy violentas y el motivo de esas discusiones era que yo trabajaba y él no, yo lo mantenía y él no quería hacer nada, prácticamente era como tener otro hijo. De esta relación tuvimos una niña, a la cual él ve cuando le da la gana, sin respetar el régimen de visitas. Este desinterés de ver a la niña viene desde que él tiene pareja. No sé si ella le exige verlo esos fines de semana que le corresponde pasar con nuestra hija o qué, pero eso ha desatado en mí una furia terrible. Le grito, lo ofendo, y él a mí. No sé si tomo de pretexto su irresponsabilidad para gritarle o en el fondo estoy celosa de que él tenga pareja. Me duele saber que ella se acuesta con él, se van de paseo, pasan juntos en estas fechas festivas y que la respeta más de lo que me respetó a mí. Lo digo porque hasta ha dejado de lado a su hija por ella, y me duele saber que por mí nunca quiso luchar ni hacer nada. Cabe aclarar que no tengo pareja, no he podido encontrar una persona que me tome en serio, la mayoría de los hombres me buscan sólo para tener sexo o una aventura, algo que no deseo. Al final me he quedado sola, no para siempre supongo, pero por el momento eso es lo que he decidido. Lo único que deseo es ya no sentir rabia ni celos por mi ex, ya dejarlo ir, cerrar ese capítulo y olvidarlo, pero me cuesta mucho. ¿Puedes darme algún consejo?