Mi novia me ha dejado porque se ha agobiado y ha vuelto a aprender a estar sola. ¿Puedo recuperarla?

Buenas, mi novia me ha dejado hará unas semanas y los motivos han sido que ya no cree que me ame pero si que me quiere y le gusto pero como a un amigo y que deberíamos estar alejados el uno del otro durante todo el verano para poder intentar ser amigos, ya que ninguno de los dos quiere que el otro desaparezca de su vida para siempre y que simplemente hayamos sido una cosa que paso y ya está.

La relación que hemos tenido ha sido un tanto extraña, ya que es mi primera relación y creo que me entregué de una forma excesiva. Yo soy una persona que le da vueltas a todo y la rallaba con mis problemas confiando que siempre estaríamos juntos pero no fue así.

Esto ha sido de un día para otro y me pillo de sopetón. Después de la ruptura hablábamos de vez en cuando y un día pensamos en tomarnos 3 meses de separación para hablar y ver como estaban las cosas. Pasado un tiempo me parecido excesivo y le pedí menos tiempo, ella me dijo 2 meses pero seguía pareciéndome demasiado, la conversación se hizo cada vez más intensa y se agobio tanto que ya no quería poner fecha, que si nos volvíamos a juntar pues bien, que pase el verano, pero que nada de ponernos un día para vernos.

Terminamos al día siguiente despidiéndonos el uno del otro y hasta hoy no hemos tenido contacto, un poco más de una semana.

Yo no sé si me echa de menos, cuando hablábamos me decía que si pero que a la larga esto sería mejor para los dos, yo la añoro, pero me pidió ese tiempo para dejar de verme como veía. Lo que ella quiere es que esté con otras personas y no limitarme en experiencias, pero yo no me la quiero imaginar con otras personas, el verano es muy largo...

Me dijo que le gustaría que en un futuro volviésemos a estar juntos, pero que ahora le parece imposible.

Mi pregunta es, ¿puedo recuperarla? Sabemos que errores cometimos y que cosas cambiar para poder tratar de tener una buena relación. Y nunca discutimos ni nada, simplemente estábamos un pelín descontentos y agobiados, pero nada para odiarnos.

¿cuanto tiempo debo esperar para tratar de retomar conversación o pedirle que volvamos a intentarlo esperando más tiempo o algo? ¿debería esperar yo? Es muy orgullosa... Y si tan decidido tenia lo de los tres meses.. No creo que vuelva a hablarme si yo no hago nada...

1 Respuesta

Respuesta
1

Es probable que te eche de menos, pero se siente más cómoda separada.

No tienes porque esperarla solo durante todo el verano, aprovecha para salir con otras personas, el tiempo sentirás que corre más rápido.

Existe posibilidad de que la recuperes, es lo que ella desea, pero al parecer no será en poco tiempo ni será sencillo.

Ella puso una fecha para retomar la conversación, creo que si no respetas ese deseo de ella es un excelente indicador de lo que le espera cuando te haga una petición, es decir, que no harás caso. Si no te importa darle esa sensación, retoma la conversación cuando te plazca, si por el contrario si te interesa, respeta el tiempo por ella marcado.

Hola, gracias por responder.

Ya que la ultima vez que hable con ella pasamos a no marcar ninguna fecha tenía pensado esperar durante este mes o a mediados para tratar de hablar con ella o tratar de quedar mas tarde para ver como van las cosas entre nosotros y como lo ve cada uno, ya que a mediados terminará sus exámenes y me imagino que estará mas relajada. No se si será suficiente tiempo pero tampoco quiero esperar demasiado, yo con esta semana y pico he tenido suficiente como para echar en falta todo de ella y que las cosas por las que nos agobiábamos me parezcan pequeñas tonterías y ella me imagino que también lo verá menos negro.

Se que tengo que aparentar que todo me va bien, que he cambiado y afrontar todo esto con una actitud positiva pero en parte es lo que ella quiere, verme bien y que cada uno siga su camino, lo que me hace pensar que al verme mejor y recuperado crea que la ruptura ha sido una buena decisión y se permita seguir su camino con total tranquilidad sin pensar en mi y en volver a estar juntos.

Me comento que no tendría novio ni se lo plantearía en muchísimo
tiempo, pero tampoco me gusta la idea de que esté con otros sin
comprometerse, o que llegue el momento de retomar la relación sabiendo
que ha estado o hecho cosas con otras personas durante este periodo de
separación. No es seguro que esto pase, pero es probable, yo también podría verme en esta situación durante el verano.

Entonces, ¿debería esperar a mediados, a finales de este mes o simplemente dejar el tiempo pasar y que sea lo que dios quiera?

Para ti esta semana y media es excesiva, pero para ella ese tiempo no es suficiente según relatas de sus reacciones.

No tienes que aparentar nada, si las cosas han cambiado, demuéstralo, si no lo han hecho, no lo ocultes. La base de una relación es la sinceridad.

Si ella pretende que cada uno siga su camino de manera independiente creo que lo más conveniente es seguir esa idea. Una pareja se compone de dos, si una de las parte ya no está interesado la pareja no existe, aunque estén juntos.

Si ustedes ya no son pareja y ella tiene actitudes que no son de tu agrado, aléjate, no estás obligado a tomar parte de lago que no es de tu gusto.

Yo recomiendo que esperes hasta fines de verano, como es el deseo de ella. Si después de ese tiempo aun deseas volver, comunicate con ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o