Ayuda, mi pareja me ha dejado, por mi carácter..

Ante todo un saludo, he leído sus respuestas y me parecen todas muy interesantes, le pido por favor un consejo para poder resolver la situación con mi pareja, llevamos una relación de dos años y medio, yo 35 años el 39, me encuentro muy triste ya que el ha decidido dejar la relación porque discutimos mucho últimamente, aunque todos los días me sigue hablando y me pregunta como estoy..a veces me llama pero no le cojo el teléfono, porque tengo miedo a que solo me pregunte como estoy y me haga sentir peor.

La verdad es que algunas cosas de su carácter me han hecho sentir mal y hasta a veces me ha hecho llorar, pero yo le amo mucho y a pesar de su carácter perfeccionista y su forma de ser de hacer las cosas a su manera, tiene muchas cualidades maravillosas es fiel y cariñoso, ahora el dice que me hace sufrir mucho, que no nos llevamos bien y teme por las dificultades futuras si intentamos formar una familia, yo tengo mucho carácter y soy muy sensible, pero estoy dispuesta a luchar y hacer todo lo posible por salvar la relación, como puedo hacerle cambiar idea y que se de cuenta que vale la pena luchar? Por el momento no le respondo cuando me habla, ya que me ha dolido mucho que me dejase después de decirme tantas veces que me queria tanto..y que se rinda tan fácilmente, estoy muy triste hace 4 días llevamos así, pero temo hablar con el y darme cuenta que sigue con esa absurda idea de dejarlo por las discusiones, agradeceré mucho su consejo, gracias de antemano..

1 respuesta

Respuesta
1

Han valido la pena tantos años de estudio entonces!

Observemos qué es lo que pasa de esta forma. Ustedes se encuentran en lo que se conoce como una "Lucha de egos". ¿Qué es lo que caracteriza a esta fase de la relación? Que los dos quieren hacer lo que quieran marcando su territorio de acuerdo a sus personalidades.

Alguna vez has esperado que te habrá la puerta una amiga mientras esperas fuera de su casa, ¿pero sin haber tocado antes? Bueno, pues es exactamente lo que estás haciendo. Enviando las señales contrarias a tus objetivos.

¿Qué significa no contestarle a alguien? ¿Qué es lo que sientes cuando alguien no desea contestarte? Eso es exactamente lo que le estás haciendo sentir a él. Desgraciadamente las emociones negativas, generan acciones negativas. Afortunadamente es así de simple. Si envías las señales adecuadas, conseguirás lo que corresponda.

Si el se esfuerza por contactarte y tu no le respondes, estás castigando sus acciones y comunicándole que no es así como desees que se comporte. Oops! ¿Qué es lo que esperabas recibir con esas actitudes? ¿Qué volviera jugueteando con una rosa en la boca mientras salta alegremente hacia tu casa en cámara lenta? Pues no! Es obvio que el deseé alejarse. De hecho me parece bastante sano de su parte el alejarse de la fuente que le provoca sensaciones negativas.

Él pasó su etapa de lucha de ego al momento de buscarte y tu sin saberlo, castigaste el que te pusiera a ti antes que a su ego. Lo cual me parece absurdo, se supone que una mujer feliz busca ser más importante que el ego de su hombre, porque eso le asegura asistencia en el futuro por parte de él.

Debes regular tus respuestas/castigos hacia el estado emocional donde deseas estar. Si el se comporta de una forma que te molesta, como los detalles que mencionas en su forma de ser, esos son los únicos comportamientos que deberías castigar conscientemente y no pasarlos por alto como lo haces.

Al contrario, si el tiene atenciones, como llamarte y buscar el diálogo, deberías premiarlo porque se supone que es el conducto perfecto para arreglar cualquier problema humano, si estamos hablando de la comunicación con un hombre.

Actúas bien, pero no en el momento correcto.

Las personalidades a las que les gusta autocalificarse fuertes tienen esa tendencia y por ende muchos problemas a la hora de ceder, en cuanto a partes de cooperación.

Un truco que puede servirte para regular esa sobrefuerza que tiene tu personalidad a un nivel sano y funcional (digo sano porque de lo contrario no estaría creándote problemas) es el uso de una simple pregunta cada vez que sientas que algo va mal. Pregúntate, cómo te sentirías tu, ¿si él hiciese lo mismo contigo?. No como reaccionarías, sino cómo te sentirías!?

No crees que si tu levantaras la bocina y marcaras el teléfono de la persona que amas, ¿esperarías una respuesta agradable y no el que siquiera te conteste? Es obvio que si la respuesta es negativa y te crea emociones poco agradables, naturalmente desearás abandonar porque la relación no funciona. Eso es exactamente lo que está pasando.

Afortunadamente el esta tomando acciones y tu sabes lo que sientes por él. Como profesional te aseguro que no existe mayor problema que no se arregle con el que tu controles tu reacción.

Dirígete hacia donde deseas ir, no hacia donde no. Cualquier hombre con valor, hubiese reaccionado igual e incluso sin llamar después.

Ahora, con mi experiencia en la clase de parejas del tipo, siempre es frecuente encontrarse con problemas realmente insignificantes! Verdaderas tonterías que se alimentan del poder de ambos y cobran el valor de una infidelidad.

Si tu cedes en cosas sin importancia real, descubrirás un camino muy cómodo que puede aportar mucho a la relación. El que él quiera un helado de la marca "CCC" y tu de la marca "DDD", no tiene porque ser un problema. Si el quiere levantarse a las 10:00 y tu a las 8:00 levántate a las ocho y has lo que necesites.

Cede solo en lo que a la relación respecta, porque esa es una verdadera convivencia en pareja y asegurate de seguir lo que en realidad quieres en todo lo que respecte a tu persona como singular. Eso te hará sentir igual de fuerte que siempre pero funcional con tu pareja.

Si a él no le gustan los zapatos rojos y a ti si, cómpralos, es tu espacio. Si a él no le gusta la casa nueva que comprarán, tal vez puedan ver otras propiedades hasta que los dos quedan tan cómodos que ninguno ponga un pero. Disfruta la relación, no la tenses. Amar, no significa imponer, significa hacer que la pareja se sienta tan feliz como nosotros. Si el color gris en las paredes le desagrada y a ti te desagrada el rosita, tal vez el azul sea una buena opción. Si a ti no te importa el color, entonces el rosita estará bien. Lo que compartan, piénsalo para los dos. Lo que no, piénsalo para ti.

Si él te llama y tienes miedo de que te pregunte algo casi automático como un "Cómo estás?" porque no lo interrumpes con una emoción.

Él: "Hola, c..."

Tú "Ay, adivina qué!? Te acuerdas del 007? Acaba de salir su peli y dicen que esta reeebueeeena, qué dice embajador de francia? Tal vez sea buena idea que cancele su cita con Obama porque es más divertido venir a Ottawa"

Diálogos de invitación cargados de algo de irreverencia y jugueteo suelen aportar mucho a las relaciones con personalidades como las suyas.

Suerte!

Muchísimas gracias por su ayuda, me ha servido mucho y ya me encuentro mejor, hoy hice lo que me aconsejó, conversé con mi pareja y hemos decidido seguir luchando para lograr resolver nuestras diferencias, yo la verdad quisiera aprender a controlar esos arranques de rabia y llanto que a veces me vienen durante los desacuerdos , que como usted me dijo, son cosas sin una real importancia, pero que en ese momento para mi son enormes, quisiera preguntarle si usted podría aconsejarme una lectura o un método para lograr superar esteproblema Que me agobia tanto, gracias otra vez por su ayuda y disponibilidad..un cordial saludo..

Claro que si,

Busca a Peter D.Mckay, Matthew Rogers, "Guía práctica para controlar tu ira", PAIDOS. ISBN: 9788449323928

Ese libro te ayudará mucho y es de lectura rápida.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas