¿Mi supuesta amiga me busca solo por interés y me está manipulando? Estoy decepcionado

Saludos a todos, la situación es la siguiente. Tengo una "amiga" desde hace un par de años, compartimos continuamente y establecimos un lazo de amistad fuerte. Al finalizar la universidad los dos decidimos trabajar juntos y crear nuestra propia empresa, todo hasta allí iba muy bien. Ella me gustaba hace un año y me le declaré, pero me dijo que me veía solo como amigo, sin embargo eso no deterioró la amistad y lo aclaramos todo. A partir de ese momento siempre estabamos juntos y había cierta confianza, tanto así que dormí en su casa durante varias noches y viceversa. La cuestión es la siguiente, cada vez que la invitaba para el cine o a salir entre "amigos" (estaba claro de que no me quería como novio) me decía que "no" o inventaba alguna excusa tonta, lo entendí y no insistí después de varias veces. Sin embargo, cuando sus otros amigos la invitan a salir y sin pensarlo "acepta". Cuando me necesita y está sola me busca porque soy el que está siempre con ella y acudo por amistad a apoyarla, cosas que a una persona común normalmente no haría por lo tediosa que sería la tarea de ayudar. En las últimas semanas la han invitado nuestros compañeros de la universidad para realizar celebraciones de la graduación de nosotros, y ella en ningún momento por lo menos por educación se a atrevido a invitarme, se hace la indiferente. También han salido para la playa, y ella tampoco por educación me ha invitado (conozco a los compañeros pero no son de mucha confianza). ¿No es lógico que a un amigo que siempre te apoye, esté contigo casi a diario y te escuche se le haga la invitación en estas situaciones?, estoy viendo que me busca por solo interés, pero si me alejo de ella (que sería lo mas lógico), seguramente la empresa que hemos fundado se verá afectada gravemente y el sueño del negocio de mi vida no se dará después de tanto esfuerzo y trabajo adelantado. ¿Hablo con ella, me alejo o la trato indiferente?. Nunca la molesto, soy atento y cuando me equivoco y tenemos alguna discusión por mi culpa me disculpo amablemente. No le he echo algo malo. No me esperaba esto de ella, nunca me lo imaginé, le tengo admiración y cariño, pero ya todo esto está demoronándose poco a poco y en verdad me siento muy decepcionado porque no puede ser que ella actúe así, no ella, todavía no lo creo. ¿Soy yo el del problema?. Porfavor necesito sus consejos. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o