No quiero ser infiel pero pienso constantemente en el. ¿Un tiempo podrá mejorar todo?

hace dos años conocí a un compañero en la universidad que físicamente me atrajo al instante. Un año después comenzamos hablar muy seguido y desde ahí, me agrada mucho su compañía. El y yo fuimos muy tímido, y a pesar que nos gustábamos, nos quedamos callados. Yo comencé una relación al mismo tiempo que el y aunque estuviera con otra persona, sentía celos. Seguimos siendo amigos, no tan cercanos pero el seguía gustándome.Mi relación termino antes que la de el y conocí varias personas después mientras el seguía con su novia. Ahora tengo una relación de diez meses con el hombre que siempre quise y quiero para mi futuro y toda mi vida, lo amo con todo mi corazón y se y me encanta la idea de pasar el resto de mi vida a su lado, pero por cosas de la universidad y de nuestra vida personal, retome la relación cercana que tenia con el otro chico, y nos dimos cuenta que todavia nos gustábamos y que la atracción era mas fuerte que siempre, ademas nuestra relación ha sido mas estrecha pues hablamos de nuestros problemas, nos apoyamos en los momentos difíciles y tomamos nuestra atracción como algo real pero no tan tenso. Últimamente he pensado mucho en el y en lo genial que seria estar con el pero sigo amando a mi pareja actual y si no pasado nada es porque quiero estar simple con el. Pero la situación se me esta saliendo de las manos, el sentimiento hacías los dos es cada vez mas grande y aunque no quiero ser infiel, siento que debe pasar algo con mi amigo para quemar esa etapa y no se, si tomarme un tiempo sea lo mejor para mi pareja, para mi amigo o para mi, pues se que al primero le dolerá si le hago la propuesta y terminara conmigo definitivamente y quiero que el sea mi esposo, el segundo esta involucrando sentirme talmente conmigo igual que yo con el y le dolerá que, lo tome por un tiempo y luego lo bote, si decido seguir con mi novio o si me alejo totalmente y yo, sufrire por todo lado. Quiero saber que debo hacer.

Respuesta
1

Pues bien tu situación es muy complicada aunque tiene una solución clara, si crees que tu novio actual es el hombre de tu vida, debes preguntarte si el cree lo mismo que tu, si también el cree que estará contigo el resto de su vida, cometas que le amas pero si ha nacido una duda o un problema durante la relación, debes tener en cuenta que como este problema habrá muchos mas adelante y siempre tendrás que tomar una decisión, personalmente creo que lo que pasa con tu amigo no es tanto que le ames, es mas bien que estas encaprichada con el pues ha estado hay siempre que le necesitas y antes hubo atracción entre ustedes, pero piensa que si realmente el sentimiento hubiera sido muy fuerte hubieran tenido una relación. Tu atracción hacia el es mas una atracción psicológica, veras freud decía que cuando una persona experimentaba sucesos fuertes o bien se "abría" emocionalmente ante otra persona, este echo hacia que se formara un vinculo que se fortalecía cada vez que esto sucedía. O en otras palabras, tu estas muy acostumbrada a tu amigo a contar con el, a que te apoye en tus problemas es por eso que algunas personas decimos que no existe la amistad entre hombres y mujeres, siempre uno de ellos se termina enamorando del otro.

Mi recomendación es que pienses bien en lo que te liga a tu novio, que le hace tan especial en tu vida y que pienses en tu amigo como pareja, pues recuerda que una cosa es ser amigos y otra ser pareja, lo mas sano seria darte un tiempo aunque digas que tu novio no te lo perdonaría, piensa que si el también te ama te esperara y de tu amigo pues, seria bueno que intentes una relación por el tiempo que dure, es cierto que al final perderás a alguno de los dos, pero si no haces algo pronto puede que pierdas a los 2. Pídele a tu novio un tiempo pues creo que le dolerá menos que le expliques las cosas a que le engañes. O bien quedate con tu novio pero alejate de tu amigo, no existe otra solución, aunque me inclino mas por que te des un tiempo e intentes una nueva relación.

Ojala te sirva y recuerda que estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o