¿Cómo saber que el amor murió?
Buenos días.
Tuve una relación durante un poco más de 3 años, en el que hemos tenido altibajos como todas las parejas. Sin embargo, siempre ha sido una relación algo particular por su forma de ser. Tenía un carácter en que reprimía todo lo referente a lo emocional, siempre manteniéndolos bajo raya, pensaba que si se entregaba totalmente a alguien podía terminar dependiendo de ese amor y de la persona y siempre existía una lucha interna entre estar solo o conmigo. Él siempre ha sido solitario e independiente y una de las cosas que más le gustaba era tener su espacio y tiempo para él, por lo que no éramos la típica pareja que siempre estaban juntos o hablaban todos los días.
Era yo quien siempre buscaba arreglar los problemas y peleas y de alguna manera, él veía que sin importar la situación, yo siempre estaba ahí para él y yo lo había mal acostumbrado a creerlo.
Tras una pelea me comentó que ya no sentía lo mismo por mí y no sabía si seguía conmigo por costumbre, pero a pesar de eso, continuó conmigo. Durante los meses posteriores seguíamos estando juntos pero cada vez se iba alejando más. Lo notaba cansado y hastiado, a pesar de que intentaba luchar por recuperar la magia, mi desespero sólo hacía que cayéramos en peleas.
A veces daba señales de que aún me quería. Un mensaje, una caricia, la forma en que me miraba, mencionaba algo de nuestro futuro, el que me pidiera atención y cariño, pero cuando no estábamos juntos se volvía a distanciar, lo cual me confundía muchísimo más.
Un día decidí enfrentar las cosas y se molestó, ya que no quería terminarme en ese momento y que había apresurado todo (tampoco sé cómo interpretar eso). Me dijo que ya no me amaba y tratando de buscar una solución o aclaración, le propuse darnos un tiempo solos para que pensara bien sus pensamientos a lo cuál el dijo que no, que quería probar otras cosas y estar solo. Él no quiere perder contacto conmigo, dijo que quería que fuéramos amigos, y que iba a esperar un tiempo prudencial por mí antes de retomar contacto.
En los últimos meses se sentía frustrado porque no le iba bien en sus estudios, había problemas familiares y a causa de estrés, él también se comenzaba a sentir males físicos. Yo era la única persona con quien realmente hablaba de sus problemas, le apoyaba y aconsejaba, debido a que es muy cerrado. Llegó a decirme que su vida eran continuas decepciones, que no sentía él mismo y que no mereciera que lo quisieran, por lo que me hacía creer que estaba cayendo en depresión. ¿Podría ser por que ya no podía corresponderme y me estaba volviendo una carga emocional?
A veces siento que él se encuentra confundido respecto a sus sentimientos, ya qué a veces parecía aún sentir algo por mí y otras sólo buscaba distanciarse, por lo que me da a entender que su necesidad de soledad reprime lo que siente por mí y así terminó matándolo.
Me encuentro muy confundida porque no sé si aceptar que en verdad se le murió el amor, está atravesando una crisis debido a todo lo que le sucedía más los problemas en la relación, que sólo haya actuado por costumbre y/o compasión hacía mí o por miedo a perderme y sentirse solo.
Me gustaría saber su opinión para poder entender mi situación y poder aceptar los hechos, ya que me lastima mucho el sujetarme de una muy probable falsa ilusión.
Gracias.