Linda, estás muy joven y vales mucho. Será mi saludo de entrada y me tomaré la molestia de hacerte el siguiente análisis, que espero te ayude mucho y al final, mi consejo:
Eres bastante insegura. Te aferras a tu novio como si él como si fuese lo único valioso que en verdad tienes. Olvidando lo interesante que es TU VIDA. Mira lo que estás haciendo, mírate. ¿Aprender un idioma para poder acompañarlo a el a donde quiera ir? ¿Por qué no aprender un inglés porque algún día podrías trabajar fuera? ¿Por qué no aprendes un curso o taller que te ayude a dar currículo para ti? Quizás así puedas adquirir conocimientos diferentes que te ayuden a conseguir trabajo. Pero estás tan pendiente de el, que seguramente no ves posible tal cosa y he ahí el motivo de tu falta de motivación. Quiérete más. Un psicólogo puede ayudarte a ver los problemas, pero definitivamente, el cambio real lo debes hacer tú. Como consejo, te daré que intentes recordar tu vida antes de el. Lo que hacías, lo que te gustaba. ¿Te gusta estar más con el que contigo misma? Si eso es así... entonces estás mal. Porque para querer estar sanamente con alguien, debes querer estar contigo misma feliz. Pero seguramente, eso ya te lo debe de haber dicho tu psicólogo. En fin, eso por una parte.
El chico:
Mira, me parece que al chico le gustas bastante para seguir contigo después de un año. Pero lo estás hostigando demasiado. Ningún hombre espera oír la palabra "matrimonio" y "quiero vivir el resto de mi vida contigo". Asumen ambas ideas como fuente peligrosa para su libertad y su hombría (biológicamente hablando). Ahora bien, para que una relación resista el primer año (dónde todo es color rosa, estamos aprendiendo más de uno y de otro) no se debe caer en el aburrimiento, la rutina y esas cosas que ambas sabemos. Hay que... saber ser inteligente. Y de eso la responsabilidad es totalmente de la mujer (otra injusticia de la vida). Un hombre valora a una mujer independiente, que sepa estar sin el, porque de este modo la ve más atractiva, más misteriosa ¿cómo esa chica aun no está loca por mi, si ya llevamos un año?. Ese es el secreto de muchas mujeres que consiguen llevar al altar a los hombres, linda. La idea, no es volverte un saco de indiferencia, ni tampoco la madre de los desplantes. El asunto aquí... es V A L O R A R T E. Si tu te valoras, el te valora. Es así como funciona este juego. ¿Cómo valorar a una mujer que NO tiene una vida propia? ¿Cómo valorar a una mujer que se preocupa más por mí que por ella misma? ¿Es qué es incapaz de dejar de verme para hacer algo con su tiempo?. Eso ostiga a un hombre, lo aburre. Como no tienes una idea. Asume que te tiene super segura. Y no es la idea. La idea es que le demuestres que eres una mujer con la que provoque estar. Que no le preguntes las 24 horas del día qué está haciendo, porque tu estás sin hacer NADA. Mientras... ¡Oh sorpresa! El joven tiene una vida, que hasta estudios afuera quiere hacer. ¿Y tú? Emm.. bueno, tu aun piensas qué hacer. Si pegarte a el y usar su vida para forjar la tuya o qué se yo. Para luchar en la vida se necesita voluntad. ¡Voluntad!. Voluntad para proponerte un trabajo, ser productiva. Hacer y disfrutar COSAS SIN EL. Para que él... se mate la cabeza pensado. Wao! Decidió que no podía verme hoy porque está cansada del curso de inglés. ¿Será qué está perdiendo interés en mí?. No te lo dirá, pero lo pensará. Tienes que darle ESPACIO A TU NOVIO. Esto lo mantendrá cerca de ti. Mientras más quieras atraparlo y tenerlo para tí, el hará lo posible por salir huyendo. ¿Qué es ese tema sexual? Sería interesante saberlo. No lo explicas. Pero queda de tu parte si deseas explicarlo.
Mi dura sinceridad:
El chico está aburrido. No voy a mentirte. Ve mejor futuro afuera y sin dudas, lejos de ti. No se trata de que seas mala, que eres poca cosa para el. Nada de eso. Sólo que con tus actos, lo has venido espantando poco a poco. Al punto de el pensar que en verdad lo mejor que puede hacer es salir despavorido de la relación de ambos. Lo otro, es que muchas veces los problemas espantan a los hombres. Trata de comentarle cosas positivas más que las negativas. Nada de "amor, no consigo trabajo me siento mal", "amor me siento triste porque no trabajo". Nada de eso. Aunque, creo que este chico está muy firme en su decisión. La has embarrado notablemente con eso de "futuro juntos en otro país" (ay! Qué lindo cuento de hadas). Eso jamás se le dice al hombre. A ellos hay que llevarlos a ese camino sin que se den cuenta... y debe nacer de el querer incluirte en sus planes futuros. De ser así, lo más que puedes hacer es mostrarte triste y con un "bueno, si eso es lo que quieres, verás que todo te saldrá bien, qué bueno que decidas eso". El internamente se preguntará ¡Wow qué linda! ¿No le interesa que me voy? ¡Cómo quisiera seguir con ella. Porque sencillamente no sentiría presión de tu parte. Pero jamás pedirle que te lleve, ni menos preguntarle ¿y cómo vamos a quedar?. Es su sueño, es su vida, es su aspiración. Tienes que tratar de tener claridad mental y ser coherente. Sólo tienen un año. Eso se piensa si llevaran 3 años o más. El primer año es la prueba de oro para saber si puede ser o no, una relación estable.
Preocupate más por ti que por el.
Suerte! Ten una vida