¿Relación entre evangélica y catolico?

Emm, no se si esto debe ir aquí, o en relaciones de pareja, pero ahí voy.
Pues, resulta que estoy enamorado de una niña, y ella de mi, y la relación es tema aparte ok?
Pero, resulta algo curioso, que ella es evangélica, y a mi me bautizaron católico de bebe, pero yo, a decir verdad, no me siento de ninguna de las dos religiones, es decir, yo amo a Dios, el a mi, es mi mejor amigo, y eso es todo, no? Soy CRISTIANO. Entonces, he estado pensando, que si puede haber algún choque por llevar una relación así, siendo yo diferente en cuanto a religión, con la excepción de lo que mencione.
Si tu eres evangélico, dame tu opinión, si eres católico, igual. Pero no me IMPONGAS una respuesta que me obligue a hacer algo, de acuerdo? Quiero asesoramiento, no que me regañen.
P.D: tenemos 16.
Bendiciones y Saludos!

No respondes preguntas anónimas? Quieres mi nombre? Soy David eduardo, eso es todo o algo mas?

2 respuestas

Respuesta
1

Si en realidad alguna vez has leído ese libro en que basas tus creencias, veras que en ningún lado se habla de evangélicos y/o católicos y/u ortodoxos y/o mormones y/o adventistas y/o etc.etc.etc. El cristianismo es una creencia sola, independientemente de lo que ciertos "iluminados" de turno, en el correr de los 2000 años, hayan hecho para separarlas en sectas opuestas, donde cada una se cree superior a las otras y solo la verdadera.

Haber sido bautizado en una de ellas, sin tu consentimiento, no te hace pertenecer a ella, por mas que los curas digan lo contrario.

Concuerdo contigo. Obviamente no lo he leído todo, pero ya se que nunca se habla de religiones, mas bien de una sola, como dices: el cristianismo.

El sistema católico, como me han comentado algunos, esta sistematizado a tal grado de llear un registro de los bautizos, lo cual, SI ES REAL....no creo que deba importarme, o si?.

Pero volviendo al tema hermano, existe algún choque entre las dos? He hablado con ella, y comparte lo mismo que yo, estamos, como quien dice, en medio!. Siempre he creído, y seguiré creyendo que, la religión, si es que se debe usar el termino, es algo que aceptamos en nuestro interior, no en un registro que te limita de por vida, es una decisión espiritual.

No se si hay alguna limitación por esto, ya que creo que las dos religiones, tienen una que otra reglita ridícula.......

Espero, Gracias por la ayuda!.

La religión, el partido político, el cuadro de fútbol de que cada uno sea simpatizante, no debe interferir en la relación de pareja. Los que los une es el cariño, el amor, la relación debe basarse en el respeto del uno hacia el otro, y sobre todos del respeto de sus ideas.

Algún día se demostrara la mentira de la religión, ( ya esta demostrado, pero es imposible de momento, que millones lo acepten, ademas que se desmoronaría todo un imperio socialy económico y entonces, si dejan de quererse ahora por ser de facciones distintas dentro de lo mismo, se arrepentirán de haber perdido la oportunidad que les da la vida. La vida es un tren que pasa, si no te subes a él, lo pierdes.

Si hablas del imperio de la iglesia católica que ha modificado al cristianismo hasta quedar casi irreconocible, pues si, estoy de acuerdo contigo.

Gracias, ya tengo mejor orientación, excelente frase la del final por cierto.

Saludos!.

Respuesta
1

Lo de las preguntas anónimas se refiere a los que optan por hacerla de esa manera, suficiente anonimato da el nick. Quizá la respuesta no sea la que estás esperando pero daré la mejor desde mi punto de vista.

En realidad tu no eres cristiano ya que no te sientes identificado con ella ni sigues ninguno de los ritos asociados (asistir a los rituales sin convencimiento no vale). No especificas si ella está en la misma situación que tu.

Suponiendo que los dos sean firmes creyentes, pueden llegar a un acuerdo sobre como educar a sus hijos, entre ustedes no va a haber ningún problema porque los evangelistas también son cristianos y pueden hacer ambos una abstracción de sus creencias cuando acuda a los ritos del otro.

A que te refieres con que no me siento identificado con ella?. Creo que ella no se ha hecho la misma pregunta, aunque si ha indagado un poco en el tema, pero no se preocupa mucho.

Otra cosa, es que siempre he creído que ha Dios lo buscamos en nuestro alrededor, en nuestro interior, en la biblia y en la oración, no en un TEMPLO. Acudí a ritos, misas, he incluso lo hago aun, pero MUY pocas veces, y he aprendido muchisimo mas por mi cuenta, y con ayuda de mi padre, que en la iglesia. Asi que, ¿Ritos? No gracias, no soy religioso.

Tambien cabe mencionar que las dos divisiones creadas (catolic, y evang), cada una tiene sus propios defectos, por eso baso mi creencia en un equilibrio entre las dos, tratando de creer en la verdad, sin que un pastor la modifique antes.

No te sientes identificado con ella porque no crees que los rituales en realidad representen algo, de otra manera no dirías "no me siento de ninguna de las dos religiones" ni "yo amo a Dios, el a mi, es mi mejor amigo, y eso es todo". La religión no solo se compone de creencias, también de ritos. No existe una sola religión que sea perfecta, si no crees en ella.

A Dios lo buscamos donde deseamos encontrarlo, y con quien deseamos encontrarlo. Pero, aunque me parece interesante el tema (yo soy agnóstico) esa no fue el tema de la pregunta, si ella no se preocupa mucho por su religión, y tu tampoco, no veo ningún problema en una relación entre ambos.

Emm, para mi no representan casi nada. Si hacen rituales, prefiero guardar respeto.
Creo que los únicos rituales que valen, son la oración, el ayuno, y los demás que dejo Cristo. El bautizo también, pero bautismo ESPIRITUAL.
Yo no creo en ninguna religión, ya que ni siquiera es religión, es una cuestión espiritual que no creo, si no que estoy seguro de ella, que me permite vivir una vida plena, digna, siguiendo la voluntad de Dios, eso es lo único que me importa. Encuentro a Dios en todo momento, medito constantemente, prácticamente tengo una larga platica a lo largo del día, lo encontré en ella también.

No diré mas, me respondiste lo que buscaba, y aunque no me importa ni cambia mi manera de pensar, que en Dios se que es correcta, pues.........ahí te va la puntuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas