Alguien me puede ayudar a saber si me conviene seguir con mi pareja

Hola quiero a ver si alguien me ayuda. Llevamos 2 años y medio saliendo, comenzamos a vivir juntos (eramos amigos) antes de comenzar la pareja, ella tenia 18 y yo 28 años, el principio de la relación yo estaba ilusionado y ella tambien pero ella no queria tener novio tan joven y aparte no estaba muy segura, sobre todo porque yo tenía una edad de no estar jugando. Al final optamos por no rayarnos y el tiempo que estuvieramos lo disfrutasemos, pero teniendo en cuenta que no seria algo para largo plazo. Trabajamos en la musica y ella en agosto estuvo 1 mes de gira, cuando vino estaba muy rara y distante me decía que la distancia la habia enfriado, optamos por dejarlo, a los 2 dias se dio cuenta que queria estar conmigo y pasamos 6 meses muy buenos. Despues fui yo el que pensé que una relación que no iba a parar a ningun sitio era mejor no alargarla mas, ella pensó que en Enero del año siguiente se iría fuera de la ciudad y decidimos darnos de tiempo hasta final de año para estar juntos (poner fecha de caducidad a la relacion). En realidad yo me cansé antes, igual es que comence a dejar de estar enamorado pero ya que dijimos una fecha lo cumpli. El dia esperado ella se alquilo un piso y lo dejamos, a los 2 dias estabamos juntos otra vez,a pesar de tener yo las cosas claras lo pasé mal y decidimos seguir, pero cada uno en su casa, ella se olvidó de las paranoias y quería ir conmigo en serio.Me lo tomé como que ella era muy joven y no tenia porque comenzar a convivir desde ya, pero ella no soportaba no dormir conmigo y se venía muchas noches a mi casa (a veces sin tener yo ganas). Estuvimos unos 4 meses medio bien, hasta que en junio ella dejaba el piso y supuestamente se vendria conmigo porque dormia mucho aquí, pero yo estaba agobiado y le dije que se buscara otro piso. Yo me sentía que no estaba agusto. Lo dejamos otra vez, a los 2 dias de no soportarlo volví. Pero ella con otra casa, igual. Un mes despues ella estaba desilusionada por tanto dejarlo volver dejarlo volver, y no apostaba por la relación y estaba empeñada en que no la quería. Lo dejamos otra vez esta vez en serio. A los 2 dias no soporto estar solo y pasamos noches juntos sin estar formalmente. Estuvimos genial, pero a los dias ella decía "que somos?", y empezamos a plantearnos las cosas, dejar de rayarnos y si tenemos tantas cosas en comun y nos entendemos, tiremos palante y cuando se acabe, se acaba, pero tambien ella tenia muchos miedos, soy su primer novio, amante,etc y tiene 21 años y tiene curiosidades de conocer mas gente y aunque este genial conmigo sabe que eso lo tiene ahí y puede que en unos años se vea que se ha perdido cosas, y yo solo tuve una novia antes que ella y no he vivido la época golfa que suelen tener los tios y aparte de eso no me siento tan enamorado pero podria ser por la edad, o porque llevamos 2 años ya.
El caso es que los dos estamos decididos a seguir o a dejarlo pero sobretodo estar bien con nosotros mismos porque así juntos es un sinvivir y separados nos cuesta porque no dejamos de hablar por el wasat y porque trabajamos juntos y hemos recaido muchas veces. A ver si alguien desde fuera puede aconsejarnos mejor

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno te voy aconsejar como varón. Lo que tu vives es algo que muchas personas no pasan, se llama recaída y es producto de no darle muerte a una relación.

Cuando dos personas se gustan, se quieren por lo general uno entiende que debe funcionar pero no es siempre así, lo aprendí con caídas como tu lo harás, a veces las personas pueden querer pero esta en su naturaleza el que no funcione. Yo creo que tu sientes algo por ella pero no la ves como una pareja para ti, tu ya tienes otras miras y ella, ella por más que te guste de ti sigue teniendo esa edad y vive con dudas, a veces claro esta se deja llevar por lo que siente y cree que puede hacer todo de forma normal, pero no te mientas, su edad tarde o temprano va hablar, su entorno, su medio de vida todo influye.

Entonces, que puedes hacer o que creo yo debes hacer, lo primero es entender que debes tomar una decisión, para casos como los tuyos se debe hacer con la razón no los sentimientos, la razón ahora mismo debe parecer estúpida pero con el tiempo siempre prevalece en cambio los sentimientos mueren, si tu no les das contacto, tiempo, situaciones, mueren, claro esta que te duelen un montón y vas a extrañar y todo, pero es tomar una decisión para el futuro o torturarte un futuro.

Tu dices que no has tenido mucha experiencia, bueno, eso debes tomarlo en cuenta, ella lo mismo, la primera vez duele más de lo común y si no hay muchas veces es peor. Lo que debes hacer es responder estas preguntas:

¿Te piensas casar con ella?

¿Crees qué ella cambie?

¿Crees qué tu te vas a sentir a gusto siguiendo las cosas así?

¿Crees qué va funcionar?

Según yo la mayoría son no, no, no, no. Si es así, date un tiempo, si la respuestas son si, entonces intenta, Ahora si decides darte un tiempo no creas que vas a poder quedar bien, los sentimienos hacen que se rompan casi todas las amistades, vas a tener que dejarle de ver si quieres olvidar de verdad, no necesariamente toda la vida pero si un buen tiempo. Aunque duela, es así, no hay otra forma conocida.

Doy por sentado que aún tienes dudas, no finalices la pregunta si aún tienes interrogantes, es todo un proceso, no te hagas problemas, deja que la razón hable, hazme caso.

bueno el tema es que trabajamos juntos, eso hace que sea mas fácil la recaida

Si pero es cuestión de voluntad, tienes que mentalizar no es alguien para ti, es una traba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas