¿Cómo actuar, sabiendo que tu pareja se habla con su ex-rollo?

Hola soy una chica, hace alrededor de 5 meses comencé a conocer a un chico por chat, a los dos meses de chatear quedamos y continuamos conociéndonos.Por lo que hace tres meses que lo conozco más en profundidad.Hemos tenido problemas de entendimiento pero con la comunicación se han arreglado, para mí es mi primera relación, nunca había estado con nadie.Él ha estado con otras chicas,digamos que tiene una forma de pensar diferente, yo considero ser un poco más cerrada.El hecho es que, me dijo que conmigo iba a ser una persona honesta, sincera y que me iba a decir las cosas siempre porque me considera una persona muy buena y especial a la que no quiere hacerle daño y con la que quiere estar.Sin embargo, vi una chica muy interesada por él en una red social, entonces decidí preguntarle quién era y para mi sorpresa aunque en parte me olía algo era una ex-rollo. El hecho es que mantiene contacto con ella, dice que son "amigos" y se hablan por esa red. Dice que no me había dicho nada porque no lo consideraba realmente importante, Sin embargo, me parece falta de sinceridad.Además, me dice que ella no lo está pasando bien, es decir que habla con ella cómo para ayudarla,porque su novio no la trata bien y en la ciudad donde vive se encuentra sola, no ha podido hacer amigos.Ella está lejos , en otra ciudad, pero la verdad esto me mortifica.Le dije que no lo veía normal, y él insistió en que sólo son amigos y se disculpó por no habérmelo dicho. Pero el hecho, es que a ella "no sé si son imágenes mías", la veo pendiente por esa red, pendiente hacia él.Y ella tiene novio, entonces no lo entiendo.Para mi todo esto es muy nuevo, nunca lo había vivido, y no sé como actuar. Lo peor es que esa chica es amiga después de un rollo con él, y justamente fue en un momento en el cual ella estaba mal con su pareja,esto lo sé porque mi chico me lo contó al principio de conocernos y al hablarme de sus experiencias amorosas.

¿Qué debo hacer?...Me siento mal y perdida hace poco que hemos dicho ser pareja y me encuentro con esto. Le dije me hacía daño, que mantuviera el contacto, dándole a entender que la borrara, pero primero me decía cómo que la borraría si me molestaba pero como le volví a sacar el tema me dijo que "déjame que gobierne mis amistades", me dice que tengo ideales antiguos.Siempre ha fue sincero, pero con esto no y me duele.

Respuesta
1

¿Ideales antiguos? Soy chico y no se llama ideal antiguo, se llama tener moral. No todos la tienen y claro esta la practican, depende del caso. Pero no tomes lo que el dice como algo de todos, la mayoría piensa que lo mejor es tener ese tipo de relaciones, se equivocan, se aprende con el tiempo que es solo una farsa, hipocresía, me alegro no te acostumbres a esas relaciones, hacen daño si quieres enamorarte, ademas muchos varones valoramos eso, créeme.

Ahora, la cosa es simple, los ex son y serán siempre tentación, no por nada fueron tu pareja, la mayoría de personas tiende a no volver a tener contacto, terminan mal o se sienten defraudados, casi siempre alguien sale lastimado, recuerda eso. Por ende, las personas que tienen contacto con sus ex son quienes terminaron con ellas, o ellos - se sienten bien- o cuando ya paso un tiempo -el tiempo ayuda a no querer nada con ellos, pero tampoco terminar en malos términos-. En tu caso no se como fue que terminaron -me parece que fue el quien le termino-, pero si se entiende que el le tiene aprecio -cariño- y eso no es saludable, a lo menos no para ti, tu eres su novia y el debe centrar su atención en ti, si habla con ella debe ser algo leve, no debe darle tanto tiempo. A más tiempo pasen juntos más posibilidad de volver y estas en tu derecho de decirle que no te gusta eso, estoy seguro el no pensaría así si te ve con un ex, créeme saltaría, pero el piensa que tu estas muriendo por el y te tiene segura, no desconfía de ti y eso es malo, los celos son una muestra, en medidas prudenciales, de que sientes algo por alguien, cuando no los sientes es que no te importa - no se debe acostumbrar-.

En suma, como chico te digo, tu no eres el problema, tus valores están bien -muy poca gente los tiene y créeme valen mucho, no caigas en volverte del montón y aceptar esas cosas-, no sientas vergüenza por no haber tenido parejas anteriores, se da cuando se debe dar, no son medallas o algo parecido. Habla con el y dile, yo tengo una forma de ser y tengo mis valores y te respeto y me gustas o agradas, te tengo confianza pero como somos una pareja quiero sentirme segura y no puedo estar segura cuando tu estas con tu exenamorada, ella es de tu pasado yo soy tu presente . Si tu no estas listo para darme mi lugar, creo debemos terminar - o darnos un tiempo - // Hazme caso, si te dice que no, pues le importas menos que su ex, ¿por ende quieres seguir con alguien que quiere más a su ex? Si te dice, pero no entiendes y bla bla bla, le cortas, no dudes, te va doler pero en dos o tres semanas mejoras, si te dice ok, no le hablo más, entonces sigue con el y dale confianza.

Ese es mi consejo, espero te ayude, mira que somos muchos los chicos que buscamos chicas así, no te sientas mal si no funciona. Suerte.

Muchas Gracias, tu aportación me ha liberado de cierta angustia pensando que no soy de este planeta.Y la verdad, yo creo que es tentar a la suerte, que el mantenga el contacto con ella.Pues, ha preferido mantener esa amistad, y como dices "siento que no me da mi lugar", lo peor es que me dijo que ella sabe que sale con alguien "es decir, conmigo", y parece no tener remordimiento de nada esa mujer,También, lo que comentas es cierto, el "confía en mi porque conoce cómo son mis principios, y entiende que no le fallaría", pero claro el no es recíproco conmigo.Me ha gustado el consejo, "pero le quiero, todavía no me encuentro enamorada pero parece que voy por ese camino", y la verdad me dolería tanto un "no".Pero todo esto está afectando a mi vida y voy a tener que ser decidida.

¿Crees que él, pueda sentir algo por ella, es normal mantener un contacto "solo para ayudar a alguien"?

Gracias de nuevo.

Se nota que te importa, es posible que estés ilusionada y claro eso se puede volver enamoramiento, si te enamoras te va doler mucho, pero mucho. Cosa que no esta mal del todo, los problemas de hoy son la experiencia de mañana, quizás luego tu aconsejes en base a tu experiencia, créeme puede pasar.

Yo creo que el no siente algo como un te quiero o te amo, sino más bien me agradas, me gustas, me caes bien, eso es lo que el siente por ella. La cuestión no es si el siente exactamente eso, la cuestión va sobre si puedes vivir tranquila sabiendo que en cualquier momento puede pasar algo, si la chica esta mal y ve en el alguien que puede ayudarle, créeme va intentar algo y si el siente al menos un pequeño gusto o no terminaron recontra mal, puede pasar algo. Siempre va existir ese temor, siempre, mientras más te guste más te va doler, no puedes hacer nada con eso, a menos claro que termine de hablar con la chica o no se, confíes totalmente en el, cosa que es difícil cuando alguien se esta enamorando.

Sobre lo otro, si, el no te demuestra celos, si el sienta algo así, si el dudara, créeme no tendría la amiga al lado, querría que no te amargues, el estaría preguntándote por tus amigos o donde paras.

Ahora, la parte fea, encarar es difícil, créeme, si alguien te dice termine o me declare y fue sencillo es que no le importaba la otra parte, si te importa es difícil, simple. Pero en tanto a hablar, creo que debes hablar, es 100% necesario, cuando hay un problema se habla no se deja que las cosas pasen y esperar que todo se solucione, porque no se solucionan, siguen y empeoran. Un no es siempre feo, lo digo por experiencia, duele un montón y más si sientes algo, pero un no es siempre mejor a un si de mentiras, al menos te hace ver que las cosas no iban bien.

En suma, no creo que el siga allí por querer algo con ella pero eso no significa que no pueda pasar, es muy probable que ella haya intentado algo, demasiado probable -créeme-, yo no conozco al chico, eres tu quien le conoce, mira como es y preguntate si tu crees el le diría no si ella se le lanza encima. Si tienes dudas, habla con el, si desconfías, si te molesta seguir así, habla, si no sientes nada de eso, pues no hables, porque no te importa, aunque claro esta no es el caso -pero toca decir para que veas las opciones- . En tanto a hablar, pues la experiencia dicta que hay formas de hacer eso, un lugar cerca a tu casa o a un lugar seguro para ti, en caso de un no, pues corres y no sufres en un largo viaje, no vayas comiendo, toma agua, si es posible lleva música -audio para ti- se directa, aunque también puedes usar la internet, ya que el no es antiguo no debería molestarle el que le hables por internet.

La verdad es que no me parece, vas a pasarla mal si no le encaras, toca decirte eso aunque te duela, de un día a otro no vas a confiar y menos vas a dejar de enamorarte. Lo siento, no te puedo decir que todo va bien. De cualquier forma suerte, vales como persona, tienes valores y no eres antigua. Chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.