Acordados los nuevos fundamentos de nuestra relación de pareja.
Hola Alicia,
Te escribo para que tengas conocimiento del resultado de la aplicación práctica de tus consejos dados a raíz de la pregunta que te formulé, y que se titulaba “Tengo la sensación de que mi novia se "aprovecha" de mi”. La cuestión es que la semana pasada hablé con ella, sobre los puntos que te comenté, y no una charla de 5 minutos precisamente. Esta vez no ha dicho “si a todo” para luego no hacer caso, sino que le estuvimos dando vueltas al asunto…Bueno, los resultados han sido dispares, te comento:
Tareas de casa: se ha comprometido a no solo planchar, sino que me ayudará los fines de semana para que no lo tenga que hacer solo, a no ser que ella tenga planes que le impidan quedar en casa conmigo.
Contribución a los gastos: yo asumiré 2/3 y ella 1/3, dado que los ingresos también van en esta proporción. Ningún problema.
Decisiones de pareja: aquí hemos acordado que si algo no me gusta, le diré y me tiene que tener en cuenta. Como ella es la que lleva las riendas, seguirá teniendo la voz cantante, pero me he comprometido a decir lo que no me gusta, y ella a escucharme y a tenerme en cuenta.
Sexo: no hay nada que hacer. Simplemente, no se excita si no lleva ella el ritmo, así que salvo que se te ocurra algo, tendré que esperar a que ella se me lance para tener sexo, y cuando lo tengamos, podré hacer lo que me deje hacer, pero no pasa nada, no es problema.
Otras cuestiones: aquí se me enfadó porque dice que siempre que me pide que haga algo intenta ser lo más cariñosa que puede (y tiene razón), y no entiende que después de tanto tiempo yo ahora quiera cambiar. Al final, se me mosqueó porque según ella, si delante de sus amigas quiero parecer un “machote” es por inseguridad, y que si estuviera seguro de mi mismo no me importaría que ellas vieran que tengo a mi novia bien atendida. Puede que tenga razón, no se.
¿Crees que son unos acuerdos más equilibrados?¿Si se cumple lo acordado, estaríamos hablando de una pareja de igual a igual?¿Ves problemas no solucionados que a la larga puedan ser perjudiciales?
Muchas gracias por tu tiempo!!!