Comprar a mi ex su parte para evitar embargo

Estoy separada hace 3 años tengo el uso y disfrute de la vivienda y la custodia de los niños, hace unos meses mi ex me dice que es probable que embarguen el 50% de su parte de la vivienda por un crédito que no están amortizando el y sus socios. Le indico que done su parte a los niños o que me la venda a un precio razonable para evitar el embargo pero el quiere una cantidad superior a la que yo puedo hacer frente, teniendo en cuenta que tengo que pensar en los gasto de mis hijos ya que a veces no abona la pensión alimenticia o se retrasa en pasármela. La cuestión es que me han dicho que si yo puedo justificar que he realizado aportaciones mayores a la compra de la vivienda ( la compramos de solteros y nos casamos 5 años después), se me podría adjudicar un % mayor de propiedad.
Los datos que tengo son los movimientos de salida de dinero de mi cuenta hacia una cuenta que teníamos conjunta ( tengo todos los extractos de las cuentas), y de ahí a los pagos al constructor, a la compra de los muebles y después al pago de la hipoteca. La cuestión es que me dicen que necesito un certificado bancario indicando todos los traspasos de mi cuenta hacia esa cuenta y mi banco me indica que no me los puede facilitar porque son anteriores a 5 años, y a partir de esa fecha no tienen por que guardar los certificados de transferencia.
Mi pregunta es, si no seria suficiente ver que de mi cuenta sale dinero a la cuenta conjunta, en la cual se han realizado los pagos, el mismo día de los mismos importes, porque si fuese así se me adjudicaría un 70% de propiedad ( ya que esa ha sido mi aportación real a la vivienda). Si esos datos no son suficientes ante un juez, que otros datos podrían ser válidos, ya que creo que la única alternativa que tengo es pedir la división de la cosa común para evitar el embargo. POR FAVOR, dadme una respuesta pronta, GRACIAS por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Está bien que el banco no guarde los extractos pero que por lo menos te den una constancia que hiciste esos movimientos ya que estos quedan almacenados y pueden ser verificados por ellos. Con esta constancia y todo lo demás que tu posees pueden ir ante el juez plantear el caso y que se te permita la adjudicación del 70% de la vivienda que es lo justo y lo único que puede salvar del embarazo a la otra parte que posee tu ex.
Gracias por tu respuesta, pero el banco me dice que solo guardan los datos de 5 años atrás, y que ellos no pueden certificar que yo hice esas transferencias aunque se vean esos movimientos de salida y entrada de dinero de una cuenta a otras. Mi duda es si un juez admitiría como válido los movimientos de las cuentas como único dato. GRACIAS
Pues debes jugarte esa única carta que tienes y que son esos movimientos que conservas, pero ideal sería que en el banco te los sellaran y los validaran para que tengan mayor peso y legalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas