No me dejan tener novio

Tengo 21 años y no me dejan tener novio, a el lo conocí hace cinco años en la prepa después nos dejamos de ver cada quien tomo su camino, no nos dejamos de querer eramos los mejores amigos, sin embargo mi familia no me deja tener novio a mis 21 años dicen que no estoy apta para eso... Ya no se que hacer. :S

1 respuesta

Respuesta
Con 21 años al menos en España ya eres mayor de edad, no sé en tu país, pero desde luego es difícil prohibir en el siglo XXI tener novio a alguien. Entiendo tú respetas mucho la opinión de tu familia (y habría que también saber si esta -prohibición- es porque no les gusta este chico y temen por ti o de verdad pretenden tenerte sin la posibilidad de tener novio aún teniendo 21 años-Donceía no se tu situación, si estudias o trabajas, si tienes posibilidad de emanciparte. Si habe ís pensado este chico y tú en la opción de ahorrar dinero y en un futuro a medio plazo iros a vivir juntos. O si tú puedes irte a vivir con a un piso compartido. Lo qué es claro es qué tú has de ser la que dejes claro a tu familia, qué no te han de conceder ellos el derecho a decidir tu vida, "no", porque tu vida es tuya y solo tú decides sobre ella. Ellos pueden decirte qué no tengas novio, y tú decirles qué este chico te gusta, os queréis y vas a ir adelante. Tus padres pueden tener miedo pero no se pueden---poner puertas al campo--, porque tú con 21 años antes o después vas a tener novios y tus padres no lo podrán evitar.
Por esto trata de no pelearte (así les demostrás madurez), hazles ver qué no te pueden obligar a --no tener novio--porque es tu vida y ya tienes 21 años. Si estudias y puedes lograr algún trabajo para el fin de semana .. intentalo esto te dará cierta independencia, posibilidad de ahorrar y a tus padres les hará ver qué eres alguien madura. Si realmente este chico y tú os queréis... uniros para demostrarle a tu familia qué tenéis todo el derecho de vivir vuestra historia. Que nadie ha de decidir por ti lo que puedes o no vivir... incluso si te equivocaras, es tu vida. Respeta a tus padres pero logra qué te respeten a ti... porque mereces respeto (les guste o no tus decisiones)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
De hecho después de haber escrito esta carta platique con mi madre sobre eso, y pues veo que ya accedió a darme permiso de salir con el, siempre y cuando pida los permisos con anticipación, ademas de que ia estoy a escasas dos semanas de terminar mi carrera, irónico verdad ya seré psicóloga :S, en fin me fue de mucho agrado tu respuesta enserio me sirvió mucho... mil gracias [email protected]