Perdí el control de mi relación...
Hola. Mi caso es un tanto extraño, ya que tres años atrás conocí --en medio de un rompimiento muy duro-- a un joven 6 años menor que yo (yo tenía 26) y por olvidar a mi ex, me vinculé con él, aprovechando que es muy guapo. Sin embargo, al pasar del tiempo me encariñé con él demasiado, pero dadas nuestras diferencias intelectuales, de madurez y hasta económicas, nunca me sentí completa. Yo siempre tuve el dominio de la relación y él siempre fue muy dependiente de mi, debido a su inseguridad y baja autoestima producto delos maltratyos de su padre y de una violación en su infancia. Yo lo tenía en un puño, prácticamente el hacía lo que yo quisiera. Siempre pensé que en cuanto apareciera alguien mejor, quien fuera, lo dejaría sin importarme nada más. Hace un año conocí a un sujeto que aparentaba ser maravilloso. Luego de tratarlo, decidí terminar con mi novio y empezar una relación con el otro. Las cosas con el segundo no fueron lo que yo esperaba, de manera que durante toda la relación seguí vinculada emocional y sexualmente con mi ex-novio (el codependiente) quien estaba dispuesto a soportarlo todo con tal de estar conmigo. Luego de seis meses de vaivenes con mi nuevo galán, y justo después de que mi ex tomara una serie de terapias, de autoayuda y priquiátricas y comenzara a superar su depresión, me vi ante la disyuntiva de perderlo para siempre y quedarme con el monstruo en que se transformó el segundo novio y lo dejé. Sin embargo, mi novio con quien volví comenzó a comportarse muy distinto. Inicialmente pensé que sólo estaba enojado conmigo --con razón-- y que sólo era cuestión de tiempo. Permití que comenzara a tomar un mayor poder en la relación, ahora si dispuesta a mucho por que me di cuenta de que lo amaba y de que ya que él me había "perdonado" no sólo el dejarlo por otro sino el continuar lastimándolo durante todo el tiempo en que fue mi amante y rellenaba los huecos que dejaba el otro, entonces yo debía comprender sus maltratos y agresiones. Tan sólo tiene que liberar su coraje, decía yo. Sin embargo, las cosas se pusieron peor. Luego que yo le di todo ese poder POR QUE ME DI CUENTA DE QUE LO AMABA ahora el ya considera que prefiere estar lejos de mi. Ya no está seguro de cuanto me quiere y dice que detesta cómo soy ahora! Justo cuando comienzo a respetarlo y a tratarlo como dios manda... Estoy convencida de que esta relación está podrida y debe terminarse, sin embargo, estoy tan enganchada emocionalmente con él, y aunado a que no tengo padres ni hermanos y estoy sola, me siento muy deprimida, triste y como mascota recién comprada... ¿Podrías ayudarme reforzando mis argumentos o en su caso contrastándolos? Me siento muy sola y derrotada. Además culpable por que pienso que dejé ir a alguien que me amaba tanto por soberbia... A pesar de que se que tuve mis motivos, por que creía que las desigualdades entre el y yo eran insalvables. Necesito ayuda urgente!
1 respuesta
Respuesta de cerecedo
1