¿Principio de enuresis?
Tengo un niño de 6 años que siempre ha sido bastante maduro para su edad. Incluso cuando él mismo decidió quitarse el pañal rara vez se le escapó el pipí (sólo una vez la primera semana) y nunca se le ha escapado la caca, incluso por la noche. Ahora de más mayorcito se muestra algo vago para ir al baño y siempre espera hasta el último momento, por lo que a veces se le escapa o una cosa o la otra durante el día (rara vez, una vez cada 2 meses o así). No me importa porque creo que es porque está jugando y no quiere interrumpir el juego, y son muy pocas las veces que le sucede. El problema lo veo por la noche, nunca se ha hecho pipí y desde hace poco tiempo (este ultimo mes) se le ha escapado 3 veces. La primera vez fue el día antes de empezar el cole, ha cambiado de cole y estaba nervioso, por eso no le dí importancia. Otra vez a las 2 semanas y una en el cole por que dice que no sabía donde estaba el baño. Han sido "varias" veces en poco tiempo, cosa que no es nada normal en él. El no se lo toma a mal ni le da vergüenza decírmelo (a los otros niños sí) y yo no le doy importancia para que no sufra (mi hermana padeció de enuresis hasta bastante mayor y lo pasó muy mal porque la culpabilizaban) pero no sé si es suficiente como para ir al pediatra. Tampoco quiero ir para que me diga que soy una exagerada pero por internet he leído que es muy importante cogerlo pronto y a tiempo, e ir al pediatra, pero sé como son en la seguridad social, le dan bastante poca importancia a casi todo (al menos mi pediatra) pues no quiero ir en balde. ¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a ver si la cosa continúa? También decir que me acabo de separar aunque estamos llevando bastante bien la separación y él no demuestra llevarlo mal ya que lo vemos bastante contento. Quizá tenga que ver, y el cambio de cole... ¿qué debo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de lluisen
1