Escuela de padres y Madres

Loulou
Mi Nombre es Carlos y coodino una escuela de padres en El Salvador y entre nuestras metodología se ha dividido la escuela por ciclos, y uno de ellos tenemos kinder y preparatoria.
De acuerdo a tu experiencia que temas, le resultaría de utilidad a estos padre que inician su compromiso de ser padres de familia, o donde podría encontrat temas relacionados con estas edades
De antemano te agradezco tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, por lo que entiendo esta Escuela de Padres, no está pensada para los padres de los niños de un cole en particular, sino de varios.
En este sentido, no podéis centrar la Escuela en función de una metología de aula en concreto, sino que debéis tratar temas generales ¿lo he entendido correctamente?
De ser así creo que hay una serie de temas universales que preocupan a todos los padres, a saber: sueño y alimentación en los más pequeños; conducta y lenguaje en los niños a partir de 2,6 o 3 años.
(En el tema de sueño os recomiendo especialmente un breve libro, titulado "Duérmete niño", recomendable para cualquier padre, del Dr. Eduard Estivill y Silvia de Béjar)
Pero creo que hay otros temas muy importantes, que los padres suelen conocer menos y son fundamentales para el desarrollo del niño. Estos son: Psicomotricidad gruesa y fina, percepción, esquema corporal, masaje presodigital, adaptación y control-inhibición.
De todos estos temas podéis encontrar amplia bibliografía del método CEMEDETE, que busca el desarrollo armónico del niño, y que es con el que yo más he trabajado, porque es el que definitivamente me ha convencido.
No te sabría decir donde podéis encontrar bibliografía en El Salvador, pero te mando las señas de los creadores del método. Si os ponéis en contacto con ellos, os la podrán facilitar.
Centro médico de diagnóstico y tratamiento educativo
C/Balmes,207 1º2ª
08006 Barcelona
Telfs: 932188012-932188064
Fax: 932182838

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas