¿Si mi esposa se lleva a mis hijos a escondidas?

Mi mujer y yo no tenemos problemas matrimoniales excepto sobre un tema: Su familia.
No quiero exponer los motivos que me llevan a entender que mis hijos no deben juntarse con ese tipo de personas. Sin embargo, aunque habíamos, creía yo, llegado a un acuerdo de que los niños no verían a esas personas, la familia de mi mujer, ella, mientras yo trabajaba, se llevó los niños a la ciudad de su familia por varios días. Además, por las características de mi trabajo me es imposible viajar a buscarlos, y aunque pudiera hacerlo, seguramente tendría que armar un jaleo delante de los niños para poder traerlos de vuelta, cosa que no quiero hacer.
¿Existe una manera de obligar a mi mujer a traer a los niños inmediatamente? Escribo desde España, como dato de utilidad.
Respuesta
1
(xxxxxx), ten en cuenta que no podrías obligar "legalmente hablando" a tu mujer a hacer eso, ya que "supongo" no está cometiendo ninguna ilegalidad al hacerlo. Otra cosa es que ella esté haciendo algo que quedasteis en que no lo iba a hacer.
Supongo la dificultad que conlleva el impedir que tu esposa visite a su familia y lleve a sus hijos con ella, ya que tiene todo el derecho a hacerlo (salvo que haya algún impedimento legal que no comentas), por lo que creo que la mejor forma de llevar este tema es intentar solucionar los problemas que tienes con ella y su familia. Evidentemente, sin que tus hijos participen en estos conflictos, ya que no va con ellos y lo único que conseguirías es empeorar vuestras relaciones.
Si quieres que los acuerdos sean duraderos, buscad una solución conjunta y que satisfaga también la necesidad natural de tu esposa de seguir relacionándose con su familia y, quieras o no, también lo es de tus hijos. Busca el día adecuado, en el que estés tranquilo, y habla con calma con ella, y "con el corazón" exponle lo que te preocupa. Ponte también en su lugar, eso te dará pistas de cómo buscar una solución que ella realmente quiera cumplir, pero sobre todo escúchala y que ella te escuche.
Si la solución no satisface a todos, ten por seguro que será un parche temporal que volverá a romperse tarde o temprano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas