Niño revoltoso

Buenos días: Tengo un hijo de 4 años de edad, es el único que tengo, en septiembre comenzó el 1er curso de 2º Ciclo de Educación Infantil. Siempre ha sido un niño muy inquieto, un poco nervioso, pero sin llegar a ser hiperactivo. El "problema", si es que puede llamarse así, es que continuamente está retándonos y yo ya no sé qué hacer con él en algunas ocasiones. También es cierto que tiene períodos, hay semanas que se porta muy bien y otras que no hay quién lo pare. Su maestra ya me ha llamado en varias ocasiones para hablar conmigo porque es un poco traviesillo y dice que ya no sabe qué hacer con él. Dice que continuamente está interrumpiendo en clase, que no deja que explique nada, que empieza a realizar la ficha antes de que explique cómo se hace... También me dijo que los objetivos los va alcanzando porque es muy inteligente pero que no presta atención en clase. Cuando hace algo que sabe que no tiene que hacer, luego viene y te lo dice, pero lo hace aún a sabiendas de que yo no le dejo hacer eso. En cuanto a los castigos, no surten mucho efecto y ha probado también el sistema de puntos (o como se llame) así como intento reforzar positivamente las acciones buenas. Ayer la maestra lo castigó y mientras estaba castigado realizó otra trastada de las suyas. Yo ya no sé qué más hacer o cómo intentar educarlo para que obedezca un poco más, por lo menos a su maestra. Es que me comentó la maestra es que tiene falta de respeto, yo no creo que sea eso porque él sabe perfectamente a quién tiene que hacer caso.
Si puede darme unas pautas para trabajar con él, me imagino que esto tampoco es un "problema" como tal, pero me estoy agobiando mucho, sobre todo por el tema escolar. Me imagino que los niños a su edad es normal que hagan trastadas y que estén continuamente retando para ver hasta dónde pueden llegar, pero no quiero causarle problemas para un futuro. Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o