Hijo de 16 años conflictivo.

Hola.
Necesito ayuda porque tanto mi mujer como yo estamos bastante perdidos.
Tenemos una hija de 20 años ( que yo creo que aún no ha salido de la adolescencia ) y un hijo de 16. Repitió 1 de la ESO y aún repitiendo no aprobó. Le cambié de colegio y le mande a cursar 2 de la ESO a un colegio interno en el cual desde el viernes hasta el domingo estaba en casa, tampoco aprobó, es más, creo que le saqué de Málaga para meterle en Malagón. Ahora está acabando 2 por segunda vez, con malísimas notas, 20 días lectivos expulsado, multitud de partes, mucha falta de respeto a profesores... Etc.
Tiene un grupo de amigos a los que les dejan hasta altas horas en la calle, creo que no les falta tampoco dinero, y por supuesto entre todos no han aprobado nada. No se si es que yo soy el raro, creo que no pero me da la sensación de que para los demás padres es más cómodo no preocuparse.
Compramos una caja fuerte porque notamos falta de dinero, aún así encontró la llave, ahora no la encuentra, la tengo en el trabajo. Pero si te pilla la cartera... Este viernes le han expulsado otros cinco días del instituto, como castigo no pasará las fiesta en el pueblo, pero como tampoco ha respetado los horarios para salir a la calle no le he dado la propina, él con eso se justifica para el sábado amenazar con venir más tarde. Ese mismo sábado se niega a ir a por el pan y a tender la ropa, yo ya no aguanto más y le pego un guantazo y le echo de casa. Todo lo he simplificado, pero pero viene más cosas todas seguidas, falta de respeto, malos modos, desobediencia... Etc. El caso es que ese sábado ya ni vino a dormir, le encontré a las 10.30 del domingo durmiendo en casa de un amigo junto con más chavales ( que alguno no me gusta un pelo ) y una chavala de 14, que me pregunto que dirán sus padres. Los dueños de la casa no estaban.
El caso es que ya no respeta ni los castigos se supone que tendría que estar en casa castigado y en un descuido se a ido a la calle. Veo que ha perdido el norte, se deja llevar mucho por los demás, pero en casa es un estratega. Hace unos fines de semana me deje engañar y a las tres de la mañana tuve que ir a buscarle encontrando le borracho, también alguna vez juraría que ha fumado porros, mi hija también así me lo ha confirmado.
Yo ya no se que hacer ni a quien acudir, ni como actuar, porque la situación se está convirtiendo en algo insoportable.
Una ayuda por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o