Niña de 4 años

Buenos días, espero que me podáis ayudar, se trata de una pregunta o más bien de una preocupación que tengo con mi hija de 4 años.
Se porta bien en el cole y bien en casa, aunque últimamente está más contestona, más desobediente y más cabezona que antes.
El caso es que cuando ella va a jugar a casa de una amiga y no estamos nosotros (padres) se porta genial, juega, comparte, disfruta y no suele haber ninguna trifulca, pero cuando es al revés y quien viene a casa es su amiga, entonces la cosa cambia, todo lo que coge la amiga lo quiere ella, no quiere jugar, la dice que no es su amiga, y claro ahí entramos nosotros a decirle que muy mal que tiene que compartir y tratar bien a los amigos, que si patatín y patatán, al final acaba pidiendo disculpas a la amiga, pero a regañadientes.
El caso es que se pone más mimosa, más empachosa, no sé si es que son celos al estar su padre y yo o sólo yo algunas veces o no se qué, pero se pone de un desagradable que a mí me crispa, entiendo que es una niña y estas cosas pasan, pero ves a la otra niña no le pasa, está tan feliz en su casa como en la mía.
NO sé si a lo mejor la regañamos mucho o poco o nos metemos mucho en el tema y deberíamos dejar que ellas lo solucionasen, pero es que yo personalmente no puedo ver que esté hablando mal a la amiga y no regañarle, no sé si estamos actuando bien.
¿Me podríais dar algún consejo?
Sé que ella tiene que aprender en la vida muchas cosas solita, pero yo la machaco mucho con lo de hablar bien y respetar a todas las personas.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o