Mi hija no duerme en su cuarto

Soy madre soltera de una niña de 8 años, des pequeña vivía con mi mamá y por el espacio reducido comenzó a dormir con ella, después cuando se vino a vivir ya no quiso dormir en su cuarto, ya le he explicado de muchas formas que cada una debe tener su espacio y privacidad, le pongo ejemplos y no, dice que le da miedo, que tiene frio, su cuarto esta adornado del personaje que más le gusta, le compre la cama que deseaba le hice una recamara de ambiente agradable pero aun así no quiere dormir ahí, a veces dormida la quiero pasar a su cama y llora, se despierta diciendo no mama ami cama no, cuando mi pareja viene nos tenemos que ir a dormir a la otra cama porque es imposible que ella se vaya a su cuarto, Por favor ayúdenme, me falta orientación en algunos aspectos como madre, quiero que emi hija sea más independiente a la hora de dormir, que se preocupe por la cosas de su edad y no por los problemas de los adultos, desafortunadamente, el único también en el que ha vivido últimamente es entre adultos, ya que mis compañeras o amigas no tiene hijos en su mayoría, siempre anda conmigo la niña porque no tengo quien me la cuide y si tengo alguna reunión me la llevo y la involucro. Urgente una opinión.. Como puedo hacerle ver a mi hija que debe irse a su recamara y optarla como su espacio.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si la quieres convencer tnedrias que llevarla a un psicólogo sino hacelo de la forma tradicional, ponete firme y demostrá quien manda, yo personalmente cuando tenia 7, 8, 9, 10 hasta 11 quizás no quería dormir sola tenia pesadillas miedo etc etc pero directamente mi papa dijo cada uno duerme en su cuarto y se acabo el problema, no lo decía con vos suave ni nada, era bien enojado...
A mi primita que tiene 8 también le paso igual .. ella decía que veía al diablo y no se que más pero que tenia mucho miedo, y le hicieron lo mismo.. ADORMIR Y se acabo, no es violencia sino que se trata de imponerse y demostrar quien es el adulto que dirige la situación.
No siempre podes ser una madree comprensiva que sede a todo, direnctamente tienes que gritar y poner orden.
Y otra cosa que podes hacer es ponerle una lamaparita y que la deje prendida así no tiene miedo ;) .