Timidez y ansiedad ante el reencuentro
Tengo una niña de 2 años y medio y tengo una duda sobre comportamiento infantil.
Ella es dulce, amistosa, habladora, pero hay situaciones que creo que la superan, y yo no se como actuar. Un ejemplo es cuando nos encontramos con algún conocido, no habla, no saluda, se esconde detrás de mi. Hay momentos extremos, por ejemplo hace poco fuimos a casa de unos amigos, en la casa viven dos niñas con la que mi hija juega muchísimo. En cuanto entro comenzó a llorar, se puso las manos en los ojos, los cuales tenia fuertemente cerrados y no dejo de llorar hasta que salimos de la casa. Salimos, le pedí que se calmara, tardó algunos minutos y le pregunté cual era el problema, siempre con un tono de voz calmado. No me dio razones, me dijo que no lo sabia, le dije que íbamos a volver y que por favor dijese "hola", solo eso. Volvimos a entrar, dijo un hola casi imperceptible y se sentó a mi lado. Pasados 5 minutos estaba jugando alegremente con las niñas, se fue con la abuela de éstas a la cocina a por un helado... En fin un comportamiento mas "normalizado", a mi parecer.
A la llegada a casa de los abuelos, después de no verlos en un par de días, también se enfurruña, no quiere saludarlos, ni darles un beso y va con la cabeza agachada.
Por supuesto tengo claro que yo cometo o he cometido algún error que ha fomentado esta actitud, pero es que realmente no se como actuar.