Pastillas anticonceptivas Yasmin

Hola, mira, mi consulta es una tontería realmente, pero me gustaría que de ser posible la respondieras...en su momento, más específicamente hace un mes, empecé a tomar las pastillas Yasmin porque me las habían recomendado, pero no me habían hecho estudio alguno para eso...yo soy, o era al menos, super irregular y con éstas pastillas me ha venido perfectamente bien durante la semana de descanso. Hoy fui con mi madre al ginecólogo y me hizo una ecografía ginecológica, todo estuvo normal y perfecto. Me dijo que estoy super bien medicada con esas pastillas, más él se refería por la parte de regularización de mi ciclo. Yo tengo una pareja estable, pero no es algo que comenté ni nada por, bueno, mi madre. Entonces me quedó la duda de que si está perfectamente bien como él dijo, al menos en regularización, significa que su función anticonceptiva también es efectiva en mí? Vale aclarar que ya estoy en la cuarta pastilla del segundo mes. Eso sería todo...gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1

Quisiera que me aclararas quién te recomendó esas pastillas, y qué te dijo exactamente tu ginecólogo en cuanto a las pastillas.

Las pastillas me las había recomendado un ginecólogo (no tengo ginecólogo en sí, éste fue de la primera cita que tuve con uno) pero...fue nada mas una recomendación al aire, digamos, no tenía estudios, ni absolutamente nada para recomendarme tal cosa. Ningún estudio o antecedente médico, fue simplemente porque las Yasmin son las más suaves que hay...éste otro ginecólogo me dijo que estaba perfectamente medicada con esas pastillas (es el ginecólogo de mi madre, un hombre con muchísima experiencia, por eso decidí ir con él con estos primeros estudios). Pero como te dije, él lo decía por la parte de regularización, no la parte anticonceptiva (el primer ginecólogo que me las recomendó iba más encaminado por esa parte, pero como dije, no había estudios de por medio de ningún tipo) por eso me ha quedado la duda. Disculpa si te enredé un poco!

En principio, no tendría porqué haber problema si este ginecólogo no vio impedimento en que las utilizaras, ya que supongo que comprobó que tu cuerpo las aceptaba.

No obstante, te recomendaría que el día de mañana volvieras y lo trataras directamente con él, a solas; tu madre no tiene porqué enterarse, pues es confidencial, y así sales de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas