Píldora anticonceptiva

Supongo que me recuerdas. Justo con la toma de la primera pastilla de la segunda caja de microdial (la primera caja la había empezado fuera de ciclo, por lo menos a la mitad del mismo, y la r4elacion la tuve pasadas unas 6 hoars de la toma de la primera pastilla de la segunda caja) me fallo un preservativo. El ginecólogo me receto norlevo y tu me indicaste que lo ma´s probable es que tuviese un sangrado en los días posteriores, pero no ha sido así. Me he hecho el test de embarazo y ha dado negativo, pero solo han pasado 11 días desde esa relación. Sigo tomando microdiol con normalidad. ¿Es normal no haber sangrado?. Me dijiste que esperara a la semana de descanso pero que era muy probable tener ese sangrado y me ha preocupado no tenerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila. Si es muy normal tener ese sangrado del que te hablé, pero ese sangrado no indica embarazo o no-embarazado. No tiene nada que ver con eso sino con un proceso hormonal como efecto secundario de cualquier método de emergencia. Claro, de un 100% no todas las mujeres lo padecen, te advertí de esa posibilidad para que si te pasaba no te fueras a asustar. Si no lo tuviste, mejor, significa que tu cuerpo reaccionó bastante bien a la fuerte carga hormonal de norvelo.
Tranquila, no estás embarazada y si sigues angustiandote retrasaras bastante la llegada del periodo menstrual ya que el estrés provoca en "algunas personas" retraso en el periodo.
¿Para qué gastas dinero en un test de embarazo? A 11 días de la relación por mucho que estuvieras embarazada el test te daría negativo. Por favor corazón, tranquilizate y vuelve a tu vida normal. Que en mi basta experiencia te garantizo que estará todo bien.
Muchísimas gracias. Creo que necesitaba un mensaje tranquilizador como ese. Lo estaba pasando fatal. Gracias de nuevo. Me has ayudado un montón