Dudas con Jasmin

Hola. Estoy tomando la píldora Jasmin desde el día 7 de octubre. Las tomo todos los días, pero no a la misma hora. Aproximadamente 5 a 6 horas de diferencia. El día 16 tuve relaciones sin otra protección adicional. ¿Existen posibilidades de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla tiene una efectividad del 98-99% cuando se toma de forma correcta. O sea, todos los días a la misma hora. Cuanto más varían las horas de ingesta más puede bajar dicha efectividad. Pero si la ingesta de la pastilla no es superior a las 12hs no tienes nada de que temer. Estás protegida y no quedaras embarazada.
Intenta nunca superar las 12hs desde que corresponde tomar la pastilla y mantendrás el porcentaje de efectividad.
Quedo a las ordenes para cualquier duda.
Que dios te bendiga y éxitos.
...